● La caída del Castrismo

Eduardo Pacheco
4 Min Read

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

● La caída del Castrismo
● Adán Agusto, ¿operador?
● Aspirantes en movimiento

El dicho dice que no hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista. Nos referimos al autoritarismo en Cuba, caracterizado por un régimen de partido único sin oposición política legal, el cual ha durado más de seis décadas –desde el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959 hasta la actualidad.
El dominio del terror para muchos cubanos abarca los gobiernos de FIDEL CASTRO (1959-2008), RAÚL CASTRO (2008-2018) MIGUEL DÍAZ CANEL (2018-presente).
Este humilde escribano considera que cuando la madrugada oscurece más, es señal de que ya casi amanece. Esa esperanza es la que debe alentar a la mayoría de los cubanos tras la casi caída del comunismo y el castrismo. En el ambiente se respira alegría, esperanza por una nueva forma de vida y tranquilidad por lo que viene: la terrible pesadilla a la que muchos han logrado sobrevivir está por terminar, y muy posiblemente dentro de poco tiempo podrán gozar de libertad absoluta.
Se perfila una figura femenina para liderar Cuba y responder a los intereses de Estados Unidos y de DONAL TRUMP a través del súper secretario de Estado, MARCO RUBIO. Ahora son los miembros del grupo Castrista los que están en fuga, acosados por la CIA, luchando por su vida y por escapar de lo que eran sus dominios. ¿Qué se siente al estar del otro lado del poder?. Y después de Cuba, ¿quién será el próximo objetivo? La cuna del daiquiri ya vive tiempos de cambio.

DEL ARCHIVERO…

¿Será que al ex coordinador de los senadores morenistas y ex secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ya le llegó realmente el agua al cuello? ¿Se salió o lo sacaron del sistema político nacional? No hay escándalo de corrupción en el que no figure el político tabasqueño.
Aunque es evidente que prevalece un linchamiento político y mediático en su contra, la verdad es que LÓPEZ HERNÁNDEZ quedó sin fuero y no se ve operando a favor de Morena para que gane los próximos procesos electorales. Es y seguirá siendo rechazado por las bases, pues su desgastada imagen no beneficiará en nada, sino todo lo contrario. Después del ex priísta MANUEL BARTLETT DÍAZ, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ es el sinónimo de corrupción en el México actual. ¿Quién o quiénes le seguirán en esa lista?.
Por cierto, nos comentan que el político tabasqueño irá a preparar el terreno en su estado natal para lograr una diputación federal en favor de su “sobrino” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN.
En temas locales, para nadie es un secreto que el diputado local ALBERTO MOCTEZUMA CASTILLO, la regidora ASTRID SONTOYA, LUIS GERARDO MONTES VEGA y la alcaldesa PATTY CHÍO son considerados serios aspirantes a la candidatura de Morena para disputar la alcaldía el próximo año. En el caso de PATTY CHÍO, iría por la reelección. Todos estos políticos andan en la talacha política.
Por último. Agradecemos la invitación que nos hizo llegar la ex presidenta del Sistema DIF Mante, SHEYLA PALACIOS, para celebrar el Día del Periodista y de la Amistad este 6 de febrero. El evento será a las 9:00 a.m. en el restaurante marítimo ubicado por la carretera Mante-El Abra.

Por hoy es todo. Sale y vale.

lerma2002@gmail.com

TAGGED:
Share This Article