⚠️¡NAMBRE CHAPULIN!
EN LA RESISTENCIA…
✍️Por Perla Anzúa Martínez
Seguramente muchas veces a escuchado o expresado el dicho aquel: ‘el burro hablando de orejas’, para referirse a la incongruencia que muestra una persona que critica a otra, por algo que él o ella ya hizo o hace con frecuencia.
Mi experiencia de vida me ha dejado algo muy claro; la incongruencia no tiene memoria.
Los políticos de Tamaulipas después de cambiarse de ‘camiseta’, critican la práctica del ‘chapulineo’, -es decir que brincan de un partido a otro- y cuando se las aplican a ellos o al grupo que representan, andan que no los calienta ni el sol; es más, ni el calorcito que pega en mayo por allá en mi natal Mante les sube la temperatura.
¡Esas, ya son palabras mayores!
Ahí tiene al diputado Humberto Prieto, quien recientemente formaba parte de Acción Nacional, defendiendo los principios de la 4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si vamos por Morena la lista de ex priistas es larga, desde el favorito en las encuestas Américo Villarreal Anaya, hasta el otro médico Felipe Garza Narváez, nada querido por los morenos.
El propio presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, estuvo en las filas del PRD, el cual es más a fin a los principios de Morena.
Ya se ha dicho, en el Movimiento de Regeneración Nacional, todos caben.
Otro experto en el chapulineo es el ex panista Gustavo Cárdenas, quien ahora si como dueño de su propio partido, Movimiento Ciudadano, hace y deshace a su antojo. La lista es larga.
📌EN LEÑA VERDE…
Pero las ‘chapulinas’ más famosas de Tamaulipas en la actualidad son las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, quienes, en la primera sesión de la 65 Legislatura, antes de que la fracción guinda firmará un acuerdo de unidad, renunciaron al partido que las llevo al triunfo, para sumarse a los azules.
¡Esas cosas sí que calientan!
Pero como dijo el mismo presidente del Congreso; pa’ que las quieren ¡hombre!
Si se quieren ir, que se vayan. Mi valiosísimo lector, a fuerza, ni los zapatos entran.
Pero cuando nos pegan en el orgullo hasta queremos echar a los traidores en leña verde, pa` que se quemen despacito y por más tiempo.
Por eso, el Partido del Trabajo ya presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), un juicio electoral para controvertir los actos y omisiones del presidente de la Junta de Coordinación Política, de la 65 Legislatura, Armando Zertuche Zuani, por no haber convocado a las diputadas suplentes a protestar y asumir el cargo de las legisladoras renuentes.
Dicha acción está establecida en el artículo 24 numeral 7 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Pero porqué se fueron, o qué cara fea vieron para cambiarse de partido.
Las diputadas aseguran que fueron maltratadas y victimas de actos misóginos.
Otro que brincó del guinda es Jordy Bazaldua, quien fuera líder de jóvenes morenos en Tamaulipas, anda más azul que los pitufos.
¡Nambre chapulín!
El muchachote está muy enojado porque dice que, en el sur, dejaron a los jóvenes fuera de la pluri e hicieron acuerdos en lo ‘oscurito’ y acusa a Ernesto Palacios de no tener palabra y ser un títere de Erasmo González y Adrián Oseguera.
Jordy dice que ahora va apoyar con todo a los panistas y que su gallo es el ‘Truco’.
¡Que barbaros! no le tienen paciencia, ni amor a la camiseta.
¿Se vale o no, cambiar de partido? Con o sin motivo, usted tiene la última palabra, de este tema del cual se tiene mucho que decir, ¡y se dijo!
perlaanzua@gmail.com
Twitter: @Anzuaperla