Eduardo Pacheco
4 Min Read
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

IMVISU promueve materiales de construcción

 

-A precios accesibles y facilidades de pago

-Américo inauguró gimnasio en Victoria

 

 

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) puso en marcha el programa “Tanda de materiales”, mediante el cual las familias pueden acceder a materiales de construcción a precios accesibles y facilidades de pago.

Además, como parte del programa el IMVISU les tramita de manera gratuita el permiso de construcción.

Carlos Montiel Saeb, titular de la dependencia, explicó que las familias abren una cuenta de ahorro, al que aportan los pagos que ellos mismos deciden y al final obtienen los materiales de construcción que requiere su proyecto, desde cemento, varilla, pisos, sanitarios etc.

Gracias a convenios con empresas que venden materiales de construcción se consiguen precios bajos.

Destacó que este programa busca ayudar a las familias a mejorar sus viviendas y que ellos mismos determinen qué es lo que quieren.

Carlos Montiel es uno de los pocos funcionarios municipales entregados a su tarea, siempre con muy buen ánimo y disposición para atender a las personas que lo buscan. Entiende muy bien que los servidores públicos están para servir, no para servirse.

Pero el de Montiel es un garbanzo de a libra. Lo que abundan son funcionarios chambones, que se creen bordados a mano y que además piensan que hacen su trabajo tan bien, que sus carreras siempre estarán en ascenso.

El problema es que se la creen y cuando caen, andan aturdidos y el mejor ejemplo es Gastón Herrera, que cuando fue funcionario federal era soberbio, fue despedido y anímicamente no se repone.

 

Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró un nuevo gimnasio-auditorio en la escuela normal de educadoras “Estefanía Castañeda”, de Ciudad Victoria.

Hace 30 años, su padre, Américo Villarreal Guerra, entregó una techumbre en ese mismo lugar.

La obra tuvo una inversión de 11.9 millones de pesos y Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, mencionó que este gimnasio es parte de los más de 950 proyectos que se han realizado en Obras Públicas con el ITIFE, beneficiando en tres años a más de 256 mil estudiantes, con una inversión de más de mil 100 millones de pesos.

El mandatario destacó que la Normal de Educadoras es una institución orgullo de Tamaulipas, que trasciende a nivel nacional porque resguarda y difunde la herencia profesional y el amor a la educación de la maestra Estefanía Castañeda.

“Con ustedes y gracias a ustedes estamos recuperando la educación como derecho, como fuente de equidad y movilidad social y, por supuesto, como el motor importantísimo para crear prosperidad compartida, una ciudadanía ética, humanista, que preserva valores esenciales para la paz y la convivencia”, dijo.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que el gimnasio “Ing. Américo Villarreal Guerra” consta de 877 metros cuadrados de construcción, convirtiéndose en un recinto completo con muros y acabados de calidad, gradas, foro, sanitarios y vestidores, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, aire acondicionado, subestación eléctrica, sistema de sonido y techumbre impermeabilizada con membrana termoplástica.

TAGGED:
Share This Article