
—19 MIL MILLONES AL SUR, JUGADA DE TRES BANDAS—
Con este enorme inversión en el poderoso sur, Américo logra una jugada que en el billar se conoce como de tres bandas. Por un lado su gobierno se destaca con una inversión histórica, sabe sumar a los empresarios inversionistas. Y finalmente, la más importante: logra múltiples beneficios para la población en materia de empleos, desarrollo urbanístico y un enorme capital político-electoral.
El doctor está enamorado de la conurbada. Y del toda esta tierra poblada, (como decía el rey del bolero Javier Solís), por palmeras borrachas de sol. Obviamente, en la frontera se encuentran otros grandes bastiones urbanos y electorales, pero el corazón político de este gobernante, médico de profesión, con especialidad en cardiología, late más fuerte cerca del golfo.
Recientemente Américo dio el campanazo presupuestal, tras anunciar nada más y nada menos que una inversión de 19 mil millones de pesos para esta gran región estratégica, en materia de desarrollo económico y poderío político, donde coinciden por primera vez en la historia, tres alcaldías morenistas.
Es tan enorme la dimensión del dinero público que AVA le está inyectando a esta zona que rebasa con mucho, la inversión presupuestales, aplicada en su momento, por su antecesor Cabeza de Vaca en este entramado urbanístico. Con la diferencia de que CV se concentró solamente en el puerto jaibo, e hizo brillar en su momento, la administración de su ex secretario de administración Chucho Nader.
AVA está visualizando el tema del sur en su conjunto, y todo ello se encuentra enlazado con la carretera Mante-Ocampo-Tula, destinada a convertirse en el corredor industrial más relevante entre el centro de la república, y el mar atlántico.
Las obras en las que se invertirá esta enorme cantidad de capital productivo, son las siguientes: el teleférico interestatal huasteco, el sistema integral de transporte, (moderno trolebus) un hotel de cinco estrellas, la carretera Mante-Ocampo- Tula, el Libramiento Mante y el viaducto elevado en Tampico.
Estamos hablando de una inversión pública y privada, cuyo monto global da como resultado estos 19 mil millones de pesos. Lo anterior explica las reuniones del gobernador con los inversionistas del sur, lo cual nos parece una jugada que en la jerga del billar se conoce como, de tres bandas.
Esa es en resumen, la historia de éxito, que circula por estos días en nuestro estado. Por lo demás que el mundo ruede y que los texanos sigan grillando, mientras que la mano justiciera de la 4T, no los alcance.
Y mire usted que, no a cualquiera el Presidente del Consejo mexicano del Comercio Exterior Felipe Pearl Zorrilla, le brinda su reconocimiento, como lo acaba de hacer con Villarreal Anaya.
Célebre barón de la burguesía porteña, emisario de las fuerzas empresariales del sur, Pearl asomó a las cámaras su estilizada barba blanca de candado y expresó, lo que a todas luces, es una gran verdad:
—–De que ha habido progreso, eso es indudable, aseveró.
—SIGUE GATTAS TRANSFORMANDO A CIUDAD VICTORIA—
Aquí en nuestra capital, el alcalde Eduardo Gattas informó en vivo sobre la pavimentación en la calle Avenida Las Torres y la calle Montealbán . Más de tres mil 128 metros cuadrados de pavimento transformador, beneficiando con ello a más de 8 mil 145 personas. Lalo y su equipo municipal siguen cumpliendo con su palabra empeñada de cambiarle el rostro urbanístico a la flor consentida de Tamaulipas.
——-RINDE PROTESTA CARMEN LILIA, COMO PARTE DEL CONSEJO ESTATAL DE DESARROLLO RURAL—
Mientras tanto en Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal acaba de rendir protesta como parte del Consejo Estatal para el desarrollo Rural sustentable 2025. Se trata de un espacio en el cual se presentaron estrategias e iniciativas engarzadas a los programas federales y estatales en materia de desarrollo rural.
La alcaldesa destacó el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, en este órgano estatal, impulsor del fortalecimiento del campo tamaulipeco.