• Atiende entre otros sectores a más de 100 abuelitos.
  • Brinda servicios de salud, asesorías jurídicas y psicológicas

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el 15 aniversario del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS), que atiende con diversos servicios a la población vulnerable de diferentes sectores de la comunidad en Ciudad Victoria.

En la ceremonia de aniversario realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvo con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; así como la Directora de Servicio Social, Cinthya Patricia Ibarra González y la responsable del COMASS-UAT, María Josefina Medina Guerrero.

En su mensaje a nombre del Rector, la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña felicitó al personal y prestatarios del COMASS-UAT por 15 años de ardua labor y cumplir con uno de los preceptos básicos de la universidad, que es servir a la sociedad.

“Tiene también una visión humanista, en la cual procuramos el fomento de los valores y principios básicos con una perspectiva de igualdad. Los alumnos deben practicar lo aprendido en el aula y el servicio social es una herramienta fundamental para proporcionarles esa oportunidad”, indicó.

Reconoció el importante papel de este centro comunitario, en el que la Universidad a través de sus estudiantes prestatarios, proporciona de manera gratuita servicios médicos, de enfermería, asesorías jurídica, psicológica y de trabajo social, entre otros rubros, bajo la supervisión de profesionales en las diferentes áreas.

Por su parte, la Directora de Servicio Social de la UAT Cinthya Patricia Ibarra González, destacó que a 15 años de su creación, el COMASS consolida sus objetivos de servir a la comunidad, además de preparar a los futuros profesionales en áreas como la enfermería, psicología, derecho, trabajo social y otras.

“Brindando servicios multidisciplinarios de muchas de las carreras que se ofertan en la universidad, se apoya a los sectores vulnerables y se fortalece el servicio social, hemos trabajado de cerca con diversas instituciones, atendiendo además los preceptos básicos de la vinculación universitaria”, asentó.

A nombre del Club de los Abuelitos, la señora Martina Reyes Guerrero, agradeció los servicios que les presta el COMASS-UAT, que además de salud, les ayudan en aspectos emocionales.

“Cuando llegamos a esta edad nos sentimos solos, aunque no lo estemos, y ahí encontramos el apoyo necesario, por eso estamos muy agradecidos por el club y ojalá se hicieran más”, expresó.

Cabe destacar que entre sus servicios, se han fortalecido los clubes de nutrición y de adultos mayores, atendiendo este último a la fecha, a más de 100 personas en materia de salud, odontológica, y a últimas fechas en aspectos de esparcimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here