• El equipo fronterizo vence al michoacano ”en la cancha y en la mesa” por no haber incumplido el reglamento de menores, explica la Copa MX

Ciudad de México.- La Copa MX aclaró la supuesta alineación indebida del conjunto de Xolos ante Morelia, en el partido de cuartos de final disputado la noche del martes y que finalizó 1-0 a favor de los de Tijuana.

”De conformidad con lo que dispone el artículo 17 del Reglamento de Competencia de la COPA MX de la Temporada 2018 – 2019, los Clubes tienen la obligación de utilizar en la cancha un mínimo de 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos de juego por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final”, señala el comunicado publicado en la página oficial de la competencia.

El día 25 de julio de 2018 se informó a los equipos participantes mediante un aviso que para la correcta aplicación a la norma se debía interpretar la obligación de los 180 minutos de la siguiente manera:

  1. Es necesario que durante un mismo partido participen en el juego algunos jugadores categoría menor, la que corresponda según el Torneo.
  2. La combinación de jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del Club, es decir, puede utilizar a dos jugadores durante los 90 minutos de partido o tres jugadores con diferentes tiempos en el terreno de juego.

En el caso concreto del equipo fronterizo, la Copa MX señala que se dio cumplimiento a la regla por haber utilizado a los menores Luis Armando Martínez (90′ de juego), Antonio Nava Cid camiseta (60′) y Daniel Guadalupe López Valdez (45′). Entre estos acumularon 195 minutos, por lo que no existe infracción alguna de la Regla de Menores y por lo tanto el ganador del partido es el conjunto de Tijuana.

Con este resultado, Xolos se enfrentará en las semifinales al ganador entre Chivas y América, en la edición del Clásico Nacional que se disputará esta noche en el Estadio Azteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here