Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard participó esta mañana en la Asamblea General Anual del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), donde resaltó la importancia de la inversión bilateral entre México y Estados Unidos y lo negativo que resulta la idea de cerrar la frontera

“Frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos.

“Hoy mismo estableceremos comunicación con las nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”, dijo el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que a partir de estas pláticas México buscará normalizar el flujo económico y de movilidad en Tijuana, Ciudad Juárez, Laredo y otros puntos que se han visto afectados por las medidas tomadas por el gobierno del país vecino.

El secretario Ebrard Casaubon adelantó que los temas de inversión, cooperación económica y seguridad fronteriza serán abordados durante el US-México CEO Dialogue que se llevará a cabo estos 11 y 12 de abril en Mérida, Yucatán, en la cual participan empresarios y funcionarios de ambos países.

Por México asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos secretarios de estados. Por Estados Unidos está confirmada la presencia del secretario de Comercio Wilbur Rose.

INDEX agrupa a mil 200 empresas maquiladoras y manufactureras de exportación en México que generan 3 millones de empleos directos y 7.5 millones indirectos.

El valor de las exportaciones de la industria suma 255 mil millones de dólares.

En la asamblea de INDEX participó también Héctor Guerrero Herrera, jefe de la Unidad de Vinculación con el Sector Privado de la Oficina de la Presidencia la República, quien se refirió a las acciones emprendidas a través del Consejo de inversión, empleo y crecimiento económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here