AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Fue la propia Jefatura de Comunicación Social del Republicano Ayuntamiento de Suelo Matamorense que titula el buen cuate MIGUEL GARAY ÁVILA, quien dimensionó, agigantó una simple revisión de rutina por autoridades americanas al Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Si, una simple revisión se convirtió en algo grotesco que pegó pero en serio a la figura del edil, porque sus personeros cayeron en el juego de aquellos que comentaron que a Mario Alberto lo había revisado minuciosamente por cosas serias.

Miguel trato de atajar en redes sociales, su preferida es Facebook en donde habla de que es lo que almuerza todas la mañanas, la andanada de comentarios que hablaban que a Mario Alberto le habían dado un buen juntón al revisarle su celular en un cruce internacional.

Chamaquearon pero feo al experimentado Comunicador.

Tal vez su exceso de idolatría hacía Mario Alberto le está haciendo perder su sano juicio y su profesionalismo como periodista, pero cada quien tiene sus ídolos.

Miren lo que escribió Miguel en su cuenta de Facebook sobre este incidente: “La popularidad del Presidente de Matamoros, Tamaulipas, y la gran cantidad de obras realizadas en sólo seis meses, las que están en proceso de construcción y las proyectadas para los siguientes seis meses, pone a temblar a los adversarios políticos gratuitas que le magnifican situaciones normales”.

Esas cursilerías no se las escriben ni al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ni al Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

DE LA MANO de su esposa ELIZABETH “Chacha” CORRAL, bajó de la camioneta RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, también lo acompañaba el ex-regidor GERARDO HERNÁNDEZ, para dirigirse a las instalaciones del Comité Distrital Electoral para recibir su constancia como candidato oficial a la diputación local en el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense, bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional.

Saludó a quienes se encontraban en el porche de la lujosa mansión que alberga al árbitro electoral y le echó mosca al periodista JORGE DE LA CRUZ, por su llamativa playera de color amarillo, “qué pasó mi Piolín”, le dijo entre carcajadas.

Ya lo esperaba la dirigente del Comité Municipal MARIA ISABEL LIRA, así como su compañero de fórmula MARTÍN ROCHA, y miembros del cuerpo edilicio, y el representante tricolor ante el árbitro electoral SERGIO ANTONIO QUIROGA OCAÑAS, que traía una cara como que estaba muy a huevo.

Minutos después bajó con el documento oficializado por el árbitro electoral.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, encabezó la reunión trabajo-operativa en donde participaron diversas fuerzas que en forma conjunta buscarán que los vacacionistas tengan una blanca “Semana Santa”.

Carlos explicó que ya se tiene toda la logística preparada a fin de garantizar vigilancia en carreteras y centros recreativos, dijo en su momento el alcalde ante los medios de comunicación al término de la reunión.

El operativo se pone en marcha el próximo sábado, y agradeció la participación de fuerzas militares, estatales, y otras instituciones.

El Alcalde visitó este jueves la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, para inaugurar la barda perimetral.

Siguiendo con eventos educativos, el Jefe Regional de los Servicios de Educación en Suelo Riobravense JOSÉ ARTURO GARCÍA, acompañado de otros funcionarios estatales como RAÚL GARCÍA VIVIAN, inauguró un aula totalmente equipada en el jardín de niños “María Elena Chanes”.

Arturo destacó que el compromiso del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, es mejorar la calidad educativa de todos los niveles en los municipios del Estado y refirió que precisamente ésta aula totalmente equipada, no es más que otro compromiso contraído con la educación y por ello se está cumpliendo.

CONOCE, y bien que conoce el General LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, los estados de Tamaulipas y Nuevo León, que han sido sacudidos feamente por el fenómeno de la inseguridad; entonces quien quite y ahora si nos vaya bien a los Tamaulipecos y a los regios en este escabroso tema, que no tiene para cuando acabarse.

Y es que el que será Titular de la Guardia Nacional por obra y gracia del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que así lo anunció este jueves en su mañanera; de octubre de 2011 a junio de 2013 estuvo al frente del Cuartel General de la IV Región Militar como coordinador de Operaciones en Monterrey, Nuevo León, para atender actividades de grupos vinculados al narcotráfico con puntos de operación en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Repito, que sea para bien de los Tamaulipecos y los Neoloneses la llegada del General Rodríguez, como Comandante en Jefe de la Guardia Nacional.

Aunque el Jefe de la Nación reconoció recientemente, en una entrevista con un diario de la Ciudad de México, que a su administración le llevará más tiempo bajar los índices delictivos en el país porque no se tenía una estrategia de seguridad en el pasado sexenio.

LA PRESIDENTE Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, dio inició un programa de obra que tiene como principal finalidad embellecer el primer cuadro de la ciudad.

Una de las arterias que se va a pavimentar con concreto hidráulico es la “San Luis Potosí” del primer cuadro de la ciudad, que arrojó una inversión por arriba de 6 Millones de Pesos, que en total arroja una inversión por 20 Millones de Pesos a las obras realizadas, que benefician al sector comercial y a miles de personas que utilizan el transporte público para transbordar y dirigirse desde ahí a sus escuelas y centros de trabajo.

La Doctora, ante la presencia de vecinos del sector, miembros del cuerpo edilicio y funcionarios municipales destacó que los trabajos que se están realizando en el primer cuadro de la cuidad, son el principio de una primera etapa de modernidad para los accesos al área comercial más céntrica de esta ciudad.

Les dijo: “Vienen más proyectos importantes para el centro, ya que somos un Municipio que está haciendo el programa de obras más grande en la historia de Reynosa y vamos a seguir trabajando para beneficio de todos ustedes y lograr tener una ciudad cada vez más bella.

ESTE VIERNES llegan a un año más de vida quien fuera un excelente funcionario federal, originario de Suelo Tampiqueño, SERGIO VILLARREAL, así como el empresario radiofónico de Suelo Reynosense ANTONIO GALLEGOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

EN UN PARTIDO de fútbol del profesionalismo mexicano, en donde brilló la mediocridad, “Águilas” de Televisa se coronaron campeones de Copa al vencer a los “Bravos” de Ciudad Juárez, con un miserable gol, y eso a causa de un penal.

Cuanta mediocridad.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here