Cd. Victoria, Tam.- Al participar en un ejercicio democrático en el Congreso del Estado, niñas y niños del Colegio Surval de Ciudad Victoria, aprobaron diversas propuestas, donde manifestaron interés en temas que velan por la integridad de la niñez tamaulipeca, como el que las familias convivan más tiempo, entre otras nobles Iniciativas aprobadas por mayoría.

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al dar la bienvenida a los participantes de tercer grado, destacó que estas sesiones de carácter académico, promueven la participación ciudadana, el respeto a las ideas de los demás y a las decisiones de las mayorías.

Al informarles sobre el trabajo de un representante popular, resaltó que la Sexagésima Tercera Legislatura, mantiene su interés en escuchar a las niñas y niños, por ello, continúa impulsando estas visitas al Recinto Legislativo, espacio que siempre estará de puertas abiertas a la sociedad en general.

Se votaron a favor propuestas como, la que solicita que al menos dos días a la semana, las niñas y niños, tengan una hora al día de plena convivencia con su familia, dejando claro su interés en realizar actividades que unan a los padres e hijos, lo cual sin duda, es vital para el buen desarrollo de la niñez.

El alumno Emiliano Buenfild Garza, presidente de la Mesa Directiva, mostró su solidaridad con quienes a su corta edad, tienen a su mamá enferma de cáncer, pidiendo que desde lo legislativo, “Se promulgue una ley para curar a las mamitas que tienen cáncer, porque nosotros los niños las necesitamos mucho”, agregó.

Los trabajos de este martes, también los encabezaron las secretarias de la Mesa Directiva, Tlacxy Regina Aguilar Solís y Arani Galeana Casillas, que en su oportunidad alzaron la voz para velar por los derechos de las niñas y niños del Estado.

En su intervención, Tlacxy Aguilar, dijo que las niñas y las niñas, deben recibir educación, ya que es un derecho, el disfrute de la vida social que brindan los espacios educativos.

Por su parte, el niño Raúl Pérez Garza,  planteó reformas a la Ley de Educación, en aras de otorgar mayor fomento a la implementación de programas de cuidado al medio ambiente, a través de campañas permanentes de reciclaje y separación de desechos.

Al hacer uso de la máxima tribuna del Estado, la alumna Ana Lucero Ruíz Zorrilla Sánchez, promovió que las niñas y niños en situación de calle, puedan ir a una escuela digna, ejerciendo su derecho a la educación, así como a vivir en un lindo hogar.

Entre otras propuestas aprobadas, el niño Juan Pablo Lerma Guerrero, expuso su interés en que las escuelas obtengan mayores recursos, con el propósito de contar con instalaciones dignas, acordes para el desarrollo de las actividades socioculturales y deportivas, “Por el bien de la niñez”, refirió.

Las niñas y niños estudiantes del Colegio Surval, agradecieron la oportunidad de llevar a cabo este ejercicio democrático, pieza clave para conocer y entender el funcionamiento del sistema de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here