Cd. Victoria, Tam.- Los diputados locales, aprobaron la Iniciativa del Partido Nueva Alianza, que reforma la Constitución Política de Tamaulipas, para establecer como derecho humano el goce de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, así como garantizar por parte del Estado, los recursos necesarios para su satisfacción.

El Coordinador de Nueva Alianza en el Congreso local, Oscar Martín Ramos Salinas, refirió que con diversos cambios le fue aprobada esta propuesta, fijándose  de la siguiente manera: El derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica. El Estado apoyará la investigación e innovación científica, humanística y tecnológica.

Dijo que finalmente su acción legislativa impulsó un paso más en favor de este rubro, “La ciencia, tecnología e innovación son elementos indispensables en la actualidad para avanzar en un mundo globalizado, donde los países dependen de ello para tener un mejor desarrollo, ya que a través de estas se logrará elevar la calidad de vida de los habitantes”, agregó.

Expresó que es una lástima que se desahogue este tipo de iniciativas, guardadas en el cajón o en la congeladora, después de que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión y las cuales están contempladas en La leyes Generales.

“Así como estas, hay otras que Nueva Alianza propuso en bien de la sociedad, en este y otros temas que repercuten en favor de nuestros representados, las cuales confiamos sean aprobadas en las siguientes sesiones de la Diputación Permanente y si es necesario en periodos extraordinarios”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here