Las lluvias no han evitado se siga trabajando.
*.-El Ing. Juan Ángel Muñoz, supervisa la obra.
*.-Fue preferible aplicar esa carpeta en lugar de bachear.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Apenas ayer lunes 9 de septiembre de 2019, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael UIlivarri López, dio el banderazo para la pavimentación de concreto hidráulico en la Av. Sonora entre Nayarit y Michoacán y ya se empezó a pensar mal.

¿Porqué?

Algunas personas que insidian negativamente comentaban que se iban a paralizar esos trabajos y e inconscientemente llegaron a mencionar: “Cuándo van a acabar así” sin tomar en cuenta que no se puede luchar contra la naturaleza y no es por causa de quienes desean un beneficio para la población en general…

Así y aún cuando se pensaba que las dos lluvias, aunque leves, pudieran haber paralizado los trabajos que se llevan a cabo, ha sido todo lo contrario y se está aprovechando el buen clima de sol…

Al realizar un recorrido por la obra en mención constatamos que ésta viene siendo supervisada por el director de obras públicas Ing. Juan Ángel Ponce Muñoz.

Ante el ensordecedor ruido de la máquina motoconformadora, brevemente nos dijo:” Po’s aquí estamos siguiendo indicaciones de nuestro Presidente Municipal (Lic. Carlos Rafael Ulivarri López) para supervisar constantemente los trabajos y al final sea una obra de buena calidad y duradera por lo menos 15 años”.

Pues bien.

Ante algunos cuestionamientos del porqué la tardanza para empezar a rehabilitar la Av. Sonora, luego de que poco más de dos mil metros cuadrados habían sido preparados para tal fin, trascendió que en un principio se iba a bachear…

Sin embargo, al analizarse la situación por el Presidente Municipal juntamente con su equipo de trabajo de obras públicas y demás, se llegó a la conclusión de aplicar preferiblemente el concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros a fin de que la Av. Sonora no tenga problemas en tres lustros.

El análisis es que si solamente hubieran bacheado, el asfalto iba a deteriorarse en poco tiempo y por eso hubo de preferirse pavimentar de concreto hidráulico.

Aparte, se tardó un poco de tiempo más porque estaban obteniéndose los recursos para ello y es que éstos son utilizados del gasto corriente de la actual administración municipal 2018-2021.

Respecto a lo anterior, varias personas entrevistadas al azar y quienes solicitaron su anonimato, coincidieron en manifestar: “Hay que hacer conciencia que si la ciudadanía en general continua pagando sus impuestos de predial, sin dudarlo, serán más las obras que habrán de realizarse porque nuestro dinero se reflejará en mejores beneficios para nosotros”.

Entre tanto y al momento de esta información (2 de la tarde-10 de septiembre de 2019) no había llovido y los trabajos proseguían…

Eso es todo.

Y punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here