Cd. Victoria, Tam.- Para abonar en la consolidación de Tamaulipas, como el primer Estado en inversión nacional, en materia de energía, el Congreso local, incluyó a la Comisión de Energía y Cambio Climático, entre las ordinarias de este poder.

El Diputado Edmundo José Marón Manzur, planteó las reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, para cambiar este órgano parlamentario, de carácter especial a ordinario.

Mencionó la importancia, de contar con una comisión, en la cual se debatan y analicen las propuestas en esta materia, dada la importancia de este tema, para el Estado y la sociedad en general.

Por su parte, el legislador Miguel Ángel Gómez Orta, apoyó las modificaciones aprobadas, en razón, de que las comisiones especiales, se extinguen una vez atendido el objeto para el cual fueron creadas, mientras que las ordinarias, son órganos permanentes.

En el desarrollo de la sesión de esta semana, destacó que Tamaulipas, tiene uno de los primeros lugares en generación de energía, por lo que, es tema fundamental para la entidad y se debe otorgar la importancia necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here