AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

LA DIPUTADA LOCAL PRIANISTA

Como si no fuera suficiente el pleito ranchero que se carga con la real y autentica Coordinadora de la Bancada de Morena en la 64 Legislatura CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, y los yerros de su aparato de Comunicación Social, al Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES, comienzan a lloverle críticas por aquí y por allá a raíz de haber impuesto como Secretario General del Congreso del Estado a ALFONSO TORRES CARRILLO.

Alfonso es el mismo que fue despedido, en menos de que canta un gallo pues ni siquiera pudo instalarse en su oficina, como Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral.

Ello significó un duro golpe al Partido Acción Nacional que vía Usted ya saben quién lo metieron a chaleco lo que provocó que el Instituto Nacional Electoral lo separara en forma por demás vergonzosa.

Esa destitución provocó que cayeran otras cabezas.

Con la llegada de Torres al Congreso del Estado, queda demostrado una vez más que Gerardo no es más que un simple y llano gato y lacayo del Poder Ejecutivo, y sus palabras de darle brillo a la 64 Legislatura, eran pudo pedo, solo verborrea barata, a la que está acostumbrado.

AL MAICEO que supuestamente se da a los legisladores de Morena en el Congreso del Estado, ahora hay voces de que a la todavía Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALA CARMONA, sigue sirviendo como tapete para las acciones legislativas que emprenda el grupo panista.

Fue tibia siendo líder estatal, que ocasionó que otras voces comentarán que era maiceada desde la Secretaría General de Gobierno, ya que nunca alzó la voz ante las malas políticas públicas del Gobierno del Estado; y ahora como legisladora le vuelve a ganar la ambición pues nadie le cree que ahora si va a luchar por las causas justas cuando suba a tribuna; recientemente apoyó a los panista en alzar la voz ante el Gobierno Federal por los recortes al campo.

Ya la comienza a llamar la diputada prianista, ah raza.

Es por eso que el PRI, debería cuanto antes sacudirse la imagen de Yahleel, pues no abona nada a ese instituto político.

Espero no me acusen de misógino, mucho menos de comunicador feminicida.

AL PARECER el historiador, ex-funcionario federal y cuate de algunos personajes de Suelo Riobravense PEDRO SALMERÓN, se salió con la suya por el hecho de traer a la memoria de los mexicanos el asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, de manos del grupo terrorista “23 de Septiembre” en donde participó un hijo de ROSARIO IBARRA DE LA PIEDRA.

Y es que el Senado de la República aprobó la tarde de este martes otorgarle la medalla “Belisario Domínguez”, que esta vez debe ir marcada con un asterisco, precisamente a la señora Ibarra.

¿Qué más les falta hacer a los facinerosos legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional?

En la disputa de esa ex-prestigiada medalla estuvo la figura de Don Eugenio, con el apoyo de LILLY TÉLLEZ y SAMUEL GARCÍA; pero finalmente los morenistas se salieron con la suya.

Así, sigue que le aprueben al próximo ministro, después de la aceptada renuncia de EDUARDO MEDINA MORA, a su jefe el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Que podía ser LORETTA ORTIZ, que en dos ocasiones anteriores que compitió para ministro se quedó en la mera rayita, y como el Presidente López, parece ser que a la tercera ser la vencida.

EL AMOR eterno que la ciudadanía le prometió a la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, como que comienza a diluirse.

El problema por las inundaciones que obligó a habitantes a derribar las bardas de un fraccionamiento irregular, lo de los carretoneros que lo sustentaron con un argumento atroz y muy ramplón, el maltrato de los animales; y ahora la ciudadanía enardecida porque no tienen agua potable desde hace días, lo que hizo recodar a Suelo Victorense.

Este martes los habitantes del sector “Valle Soleado” bloquearon la carretera a San Fernando, pero además quemaron llantas en una clara muestra de desprecio hacía la autoridad municipal.

Si siguen aumentando los problemas con la ciudadanía, es difícil que en un futuro Maki vuelva a aparecer en una boleta electoral, y su sueño de querer ser Gobernador, comienza también a diluirse.

Y luego la Doctora salió con la sesuda propuesta de querer imponer impuestos a las personas que se dedican a la venta de elotes y tacos.

Y no lo hizo ante cualquier vitrina, lo propuso ante la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja, obvio que los legisladores le aplaudieron a rabiar su sesuda propuesta.

Pregona una política pública que afecta a los pobres, todo lo contrario del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que defiende a los jodidos a capa y espada.

Sobre la sesuda propuesta de Maki, ya hay memes al respecto, comentarios en redes sociales, en donde la bautizaron como “Lady Tacos”.

ANTE EL SOS que lanzaron los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso por la escasez de agua potable, el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con el firme respaldo de síndicos y regidores, pusieron manos a la obra.

El lunes por la tarde se aprobó la donación de un terreno para la construcción de un pozo profundo, y la instalación de un tinaco por aquel puerto turístico.

Se trata de un predio de 300 metros cuadrados que se ubica en la colonia “Ampliación las Flores”.

La anécdota curiosa, los miembros del cuerpo edilicio se extrañaron de no ver inundada de reporteros la sala de cabildo durante la sesión del lunes por la tarde, por lo que se desenvolvieron con más prestancia.

Por cierto el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIAN, visitó la Villa para poner sobre la mesa proyectos viables para combatir la escasez de agua potable.

Además de atender personalmente varios problemas de desazolve por varios sectores.

Raúl, en dialogo con algunos representantes de los medios de comunicación social, destacó que se trabaja bien de la mano con el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CBAEZA DE VACA, y el Alcalde CARLOS ULIVARRI, para darle solución cuanto antes a está añeja problemática.

EN ASUNTOS meramente deportivos, “Yankees” de Nueva York no tuvo problema alguno para despachar y barrer en tres juegos a los “Mellizos” de Minnesota, y así esperar al ganador de “Astros” de Houston y “Rays” de Tampa Bay, que jugaban este martes por la tarde-noche el cuarto encuentro; y disputar el título de la Liga Americana de las Ligas Mayores de Béisbol.

“Dodgers” se encuentra en graves problemas ya que va a disputar este miércoles en quinto y decisivo partido ante “Nacionales” de Washington; al igual que “Bravos” de Atlanta y “Cardenales” de San Luis.

Que sufrimiento, pero el mes de octubre sigue siendo lindo por estos grandes encuentros del rey de los deportes, sin lugar a dudas.

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida la que fuera una gran luchadora social, ahora convertida en estrella de televisión como analista político en Suelo Reynosense EVA REYES; y el buen cuate de Suelo Riobravense JOSÉ CRUZ REYNA ZÁRATE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here