Ciudad de México.- Un juez federal falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo cual revocó la suspensión definitiva para iniciar los trabajos para la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administración de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó la primera suspensión de las obras como lo promovió el colectivo #NoMásDerroches.

De esta manera, se da razón a la Sedena de que es un tema de “interés nacional”, motivo por el cual debía revocarse la suspensión definitiva.

La secretaría argumentó que la terminal aérea está integrada como “instalación estratégica” y que la suspensión definitiva pone en “peligro la defensa, integridad y soberanía del país, por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”.

Con la decisión del juez podrían revocarse las demás suspensiones que tenían frenada la obra luego de que el colectivo #NoMásDerroches había promovido 147 amparos para impedir la obra.

Estas acciones legales fueron consideradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como “un sabotaje legal”.

El pasado 18 de agosto el mandatario consideró que la “lluvia de amparos” han de ser resultado ser “tácticas dilatorias, chicanadas”, que tienen como finalidad frenar o retrasar las obras en Santa Lucía, aunque confía en que se resuelva pronto este asunto legal por el que el Gobierno federal ya recibe asesoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here