RELOJ POLITICO
POR JO*MAR
TIC TAC

— URGEN GOBERNADORES DEL PAN PLAN DE EMERGENCIA AMLO.

Tamaulipas igual que en el resto de país, la cuarentena termina en dos etapas, pero solo en nueve municipios hasta el 30 de mayo.

Dentro del mapa nacional del sistema de salud que dio a conocer el DR. HECTOR LOPEZ GATELL, en los municipios de alta densidad de transmisión de coronavirus la “sana distancia”, se levanta hasta el 30 de mayo.

Para esas fechas se contempla los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Mante, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, y Nuevo Laredo.

Mientras 18 municipios podrán reactivar actividades el 17 de mayo, y dentro de ese grupo se ubica, Soto La Marina, Abasolo, Jiménez, Cruillas, Padilla, Hidalgo, Llera, San Nicoles, Burgos, Mainero, Villagrán, Palmillas, Tula, Bustamante, y Miquihuana.

Los municipios vecinos a los que la propagación se evaluará la situación para definir la fecha son, Méndez, Xicoténcatl Gómez Farías, Ocampo, Valle Hermoso, Guerrero, Díaz Ordaz, Casas, Jaumave, Antiguo y Nuevo Morelos, y Ocampo.

En el mismo tema del COVID 19, sigue aumentado en Tamaulipas de acuerdo a las declaraciones de la titular de salud GLORIA MOLINA, quien señaló de 15 nuevos casos que suman 111, y se registra el quinto fallecimiento.

La funcionaria estatal sigue recomendando a las gentes que se queden en Casa, es la única forma de bajar la incidencia de casos del enemigo invisible del coronavirus que se está incrementado en Tamaulipas.

En otro orden de ideas, los gobernadores del PAN, sigue insistiendo ante el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se pronuncie por el programa nacional de emergencia económica que apoye la continuidad de operación del sector privado y de los mexicanos que generan empleos.

Con fecha 15 de marzo, los mandatarios enviaron un escrito al presidente LOPEZ OBRADOR, en el que le proponen acciones para defender el empleo y la economía familiar.

Lo que más que piden los mandatarios del GOAN son los estímulos fiscales para que se les den las facilidades a los empresarios para poder enfrentar la crisis de falta de empleo a causa de la pandemia del COVID 19, pero es fecha que el presidente no les ha respondido la petición que piden los gobernadores de Acción Nacional.

El Jefe de la Nación les contesta con otros temas como el cambiar la fecha para la revocación del mandato presidencial lo cual nada tiene que ver con el grave problema de la crisis de salud y económica causado por el coronavirus.

Aparte, ante el reclamo que le hicieron los gobernadores de acción nacional sobre los productos pirata de insumos de salud, resulta que el presidente les dijo que hubo un error y que esos productos que les enviaron fue de un contrabando que confisco el SAT y por error les fue enviado a los gobernadores para ver si les sirva. Vaya descaro, en lugar de enviar los insumos recién comprados en China por el gobierno federal.

Cambio de tema, loable labor humanista realiza el activista social de Reynosa Arquitecto MARCOS HEREDIA, quien ante la difícil situación económica que atraviesan la mayor parte de las gentes de las colonias populares por no poder salir a trabajar por el problema del coronavirus, se ha dado a la tarea de recorrer las colonias populares para entregarles despensas alimentarias a las familias así como cubre bocas.

Según el luchador social MARCOS HEREDIA, seguirá acudiendo a las colonias populares para llevarles despensas a las gentes mientras dure esta contingencia sanitaria.

Otro joven profesionista que le gusta ayudar a las gentes necesitadas es el LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien hace varias semanas ayudo a una familia en levantar su casa incendiada en la colonia ferrocarril poniente en esta ciudad, y en estos últimos días de contengencia ha acudido a los hospitales a llevar cubre bocas e insumos de salud para beneficio de las gentes.

También el LIC. LUIS MIGUEL, pone a disposición de los trabajadores que hayan sido despedidos de sus trabajos acudan para ayudarlos ante las autoridades laborales.

Este ejemplo debe ser seguido por los diputados locales que aspiran a un puesto electoral, que no ayudan en nada mucho menos se paran en sus respectivos distritos y eso que son más de 4 que brillan por su ausencia.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net