EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

El diputado “No hay” anda desesperado porque quiere ser alcalde y no sabe cómo llegar a la candidatura de MORENA.

Se le ha pegado a Mario Delgado Carrillo, pero este quedó sin fuerza suficiente dentro de MORENA después del proceso interno para suceder a Yeidckol Polevsnky.

Finalmente quedó Alfonso Ramírez Cuellar, como presidente nacional de MORENA, quien tuvo en el municipio de Madero una mano amiga para ayudarlo a llegar a la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

El Diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados anda como niño con juguete nuevo con esa comisión, que por cierto ya no cuenta con los recursos económicos para repartir como en años anteriores.

El presupuesto se reparte desde palacio nacional con mano férrea y cuando se acercan al maderense Erasmo González Robledo a pedirle algo, él simplemente dice No Hay, No hay.

Además, ha sido un legislador con poco apego a su distrito, no ha llevado beneficios relevantes, y aun así quiere ser candidato a presidente municipal de Madero.

En su distrito, el séptimo, Erasmo González es conocido como el No hay, ya que siempre canta esa canción.

Sin embargo, este diputado cree que por habérsele pegado como estampilla a Mario Delgado eso lo catapultará a una candidatura de MORENA en Tamaulipas.

Pero quién sabe, porque en Madero se están haciendo bien las cosas además de que de ese municipio salió un fuerte apoyo moral y político, primero a Bertha Luján Uranga y después a Alfonso Ramírez Cuéllar para llegar a la presidencia de MORENA en el país.

Y para desgracia de Erasmo González Robledo (el Diputado No hay) el Coordinador Parlamentario de MORENA y Presidente de la Coordinación Política en la Cámara de Diputados Federales Mario Delgado Carrillo, se quedó en el camino por la presidencia de MORENA.

Por eso hay que preguntar lo siguiente ¿Estará Mario Delgado en posibilidades de imponer candidatos en Tamaulipas? ¿Yo no lo creo!

Además, hay una mala noticia para Erasmo González Robledo, y esa es que no es el único que en Tamaulipas se disputa el frenesí amistoso de Mario Delgado Carrillo.

¡Sí! Hay otro político tamaulipeco que se le acercó desde hace mucho a Mario Delgado y disputa su amistad y favores políticos. Por lo que Erasmo González no tiene el camino fácil hacia el corazón político del Coordinador del Grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados.

El otro caballero que disputa los favores políticos-electorales de Mario Delgado Carrillo es Óscar Alarcón, de Nuevo Laredo, que también arde en deseos por el favor de Mario Delgado…que lo recomiende para ser candidato de MORENA a alcalde de esa ciudad.

¿Mario Delgado puede con la tarea de imponer 2 candidatos de MORENA en Tamaulipas? Otras vez, ¡No lo ceo!

Y vuelvo a decir que no creo, porque además el camino de las urnas en el 2021 será muy competido en esta entidad y al menos Erasmo González ya trae colgado el letrero de perdedor por su poquísima popularidad.

EL CISEN DEL FRANCO

…El reporte del periódico Milenio es que la familia de la mujer que murió en el ataque contra Omar García Harfuch
Recibió solamente 10 mil pesos de parte del gobierno de la Ciudad de México.

osjinuf@gmail.com