El tío Lolo

Eduardo Pacheco
6 Min Read

Tiempo  de opinar
Por Raúl Hernández  Moreno

— Diputados panistas se hacen los duros
— No reconocen el triunfo de Américo
— Y hablan de no presentarse a la toma de protesta
— Es show
— Se triplica movimientos en aeropuerto

De acuerdo con el artículo 90 de la Constitución de Tamaulipas, corresponde al Congreso la toma de protesta del gobernador electo, que entra en funciones el 1 de octubre.

Ahora bien, Félix Moyo García, está tan encabronado por la derrota del PÄN que nos cuentan que a propios y extraños les platica que bajo ninguna circunstancia le tomara  la protesta de ley a Américo Villarreal Anaya.

Hay panistas  que en su enojo porque perdieron  el poder, proponen que los diputados panistas no se presenten a la toma de protesta de Américo, como si eso pudiera impedir la  gobernabilidad.

Al final de cuentas El Moyo y los diputados panistas se van a tener que presentar a la toma de protesta. En estos momentos pueden hacerle al tío Lolo y decir que Américo no es gobernador porque está pendiente una impugnación. Pero ellos saben que eso es parte del pataleo, que es un pretexto para justificar su fracaso. Son unos perdedores, pero se niegan a reconocerlo.

Si no están de acuerdo con el triunfo de Américo y conocieran la dignidad  renunciarían a la diputación, pero no lo van a hacer, porque a la mayoría los mueve el dinero. No están por vocación democrática, están ahí porque quieren  un poco de poder y engordar sus cuentas bancarias.

En la década de los noventas, Álvaro Garza Cantú fue electo diputado local del PRI, se presentó a las primeras sesiones y cuando le fueron a llevar el sobre con su pago quincenal, se sorprendió de lo poco que era. Estaba convencido que era un error, preguntó y cuando le confirmaron que eso era verdad, le entregó el sobre a la primera persona que paso y les dijo a sus colegas diputados que renunciaba en ese momento, porque era muy poco el pago.

Lo de Álvaro Garza es irrepetible. Hay muchos diputados muertos de hambre y eso los obliga prostituirse. El hambre es canija y el orgullo no es suficiente para sobrevivir.

El Moyo García haría bien en serenarse y resignarse a que el PAN perdió y perdió por actitudes soberbias como las del propio Moyo. En las elecciones se gana o se pierde y el PAN perdió, con todo y que gastó carreteras de dinero en el 2021 y en el 2022. El mismo Moyo perdió en Nuevo Laredo, pero  ganó con el voto de la ribereña. Si se va a vivir allá, tiene amigos con quien  llegar. Los tamaulipecos le dieron la espalda a los azules  porque se cansó de tanta transa,  de tanta ratería, de tanta soberbia.

En medio de todo esto, la Fiscalía de Campeche le solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal y presidente nacional del PRI, Alejandro Morena, a quien se acusa de enriquecimiento ilícito, con el añadido de que las pruebas en su contra las aportó el propio Alito con los audios donde se auto exhibe como un hampón.

Alito es un delincuente y una miseria humana,  debe ser enjuiciado y castigado. Con sus raterías le hace mucho daño al PRI, pero también al país. No enjuiciarlo sería privilegiar la impunidad. Encarcelarlo sería una prueba de que no todos los  hampones pueden actuar con impunidad. Hoy los priistas defienden a Alito, pero si cae, se van a deslindar de él, igual que pasó en Tamaulipas cuando cayó Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Por otra parte, desde que Vivaaerobus opera en Nuevo Laredo, el movimiento de pasajeros se triplicó, de 10,148 pasajeros que se movieron en mayo de 2021, en este 2022 paso a 10,148

El primer vuelo de Vivaaerobus  fue el 23 de abril y ante los buenos resultados ya se proyectan vuelos a Guadalajara, Tampico y Veracruz.
“Estamos muy contentos con los resultados, Nuevo Laredo ahora tiene una mejor conectividad, esto genera un impacto positivo en el desarrollo económico de la ciudad, prueba de ellos es que  cada vez más inversionistas están interesados en instalarse en la ciudad, lo que generará empleo, desarrollo y derrama económica para todos” señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El aeropuerto tiene  299.84 hectáreas, una pista de 2 mil metros, una torre de control de 15 metros de altura, tres posiciones en capacidad de plataforma de aviación comercial y 14 en aviación civil. En total, hay 148 mil metros de construcción.

Por ahora, el destino que es casi un hecho es el de Guadalajara, a raíz de la firma de Hermanamiento con Jalisco y la cercanía de los empresarios de ese estado con Nuevo Laredo, por donde pasa el 60 por ciento de las exportaciones e importaciones jaliscienses.

TAGGED:
Share This Article