El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló desde su conferencia mañanera de prensa que el caso del médico residente, Fernando Agustín Villalobos señalado de robo de material en el Hospital 1 de octubre del ISSSTE se está analizando, “nosotros no vamos a cometer ninguna injusticia y el que nada debe, nada teme”.
El mandatario aseguró que el asunto del médico tiene dos opiniones:
“Una que se trata de un médico que cumplía con su responsabilidad y en su mochila llevaba material de curación indispensable para su trabajo. La otra opinión señala que era demasiado material, o sea que era un robo, para decirlo con claridad”.
El jefe del ejecutivo mencionó que el planteamiento que se hace es: “si no hay ningún delito y el médico es inocente, no tiene por qué ser juzgado; pero sí es robo sí, aunque haya bloqueos, porque no se puede permitir el robo. Afecta mucho la corrupción y era lo que imperaba en el sector Salud. Se robaban hasta las medicinas, eso se está corrigiendo”, detalló.
“No podemos dar impunidad a quien comete un delito o que sea una practica aceptada porque es una costumbre que se creó en la época de la corrupción de que cualquier servidor público podía robar. Estamos limpiando de la corrupción al ISSSTE. Es lo peor en cuanto a servicio porque se privatizó, se llevaron a cabo subcontrataciones para todo, nos decían que hasta tienen contratos con particulares para camillas y sillas de ruedas. Y detrás de todos esos servicios que se contratan están exfuncionarios del ISSSTE entonces lo estamos limpiando, lo que queremos es que el servido público tenga un buen servicio”, comentó.
Añadió que hay enfermeras, médicos, trabajadores de la salud muy honestos en el ISSSTE, pero otros no. “Que no se preocupe ningún médico, enfermera y trabajador de la salud, si ellos son gente buena, trabajadora, honesta, no tienen nada que temer”. finalizó.