Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Comerciantes de la localidad advierten que para los últimos dos meses del año se incrementaran los puestos ambulantes en el centro de esta capital, y con ello se corre el riesgo que se vuelvan a presentar cuadros clínicos del Covi-19 entre la población.
Leopoldo Puente Jasso, dirigente tianguista de la localidad califico esta situación como preocupante, pues además podría ser adversa para el municipio en cuanto al tema de salubridad por la muy posible invasión y saturación de espacios en la vía pública.
Además, argumento que esta situación podría surgir justo cuando se acaba de lograr un gran paso en el control de la pandemia del Covid-19, en el sentido de que ya son pocos los casos de contagio igual de fallecimientos, donde se puede ya evitar el uso del cubre bocas y en su caso es opcional.
Pero con el posible arribo de más comercios de este tipo en el centro de la ciudad se torna un tanto preocupante, y más aún cuando los responsables de la mayor parte de estos negocios no cumplen con los reglamentos.
Para ello será necesario la intervención de la autoridad municipal para frenar y regular esa problemática.