Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante una deuda exagerada de 400 millones de pesos que dejo la anterior administración municipal panista, ahora el ayuntamiento local pretende enderezar las finanzas y para ello se hará un análisis sobre posibles incrementos a la tarifa de los recibos y bajar sueldos, “sin pegarle al que menos gana sino al que gana más”.
Eduardo Gattas Báez, alcalde de esta capital, señalo sobre la necesidad urgente de realizar una restructuración financiera a la COMAPA, pues la deuda anterior les esta cobrando muy fuerte en lo económico, así como al propio ayuntamiento.
Porque sostener a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- también económicamente les está pegando al propio ayuntamiento, por eso la necesidad de hacer todo un análisis de las estrategias a seguir.
Se analiza, dejo en claro, si se va a subir el cobro del agua, si van a eficientar más este lo que viene siendo el área administrativa, “y hasta porque no bajar sueldos, pero hacer una serie de análisis, y para eso fue la reunión entonces no tomamos decisiones aun”.
El alcalde reitero que por lo pronto se viene haciendo todo un proceso analítico pertinente, pues el propósito es optimizar y mejorar las finanzas de la COMAPA municipal, debido a la deuda que dejo la anterior administración panista ubicada en 400 millones de pesos.
“Estamos haciendo un estudio de todo y lo estamos viendo en lo general, para ello también nos vamos a reunir la próxima semana cerca del miércoles, para empezar a ver y tomar decisiones en esa reunión”, apunto.
Sobre todo, porque de momento no se han tomado decisiones solo un análisis de todo, porque realmente la deuda que dejo la administración anterior es extremadamente grande, por ello la necesidad de estudiar las estrategias a seguir ante esta problemática financiera, concluyo.