Ante la derrama económica que se registra en la zona por el adelanto de pago de aguinaldo a algunos trabajadores y por el Buen Fin

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Ante la derrama económica que se registra en la zona, derivada del adelanto del pago de aguinaldos a algunos trabajadores, y de las ventas del Buen Fin, la ciudadanía debe estar muy alerta por la llegada de delincuentes de otras parte del país.

 

Al respecto el regidor porteño Alberto Sánchez Neri, señaló que efectivamente hay una reactivación económica en la ciudad y en la región, por ello exhorta a la población a cuidarse de caer en las manos de estafadores o extorsionadores, “lo que siempre se les ha pedido, primero que tomen las cosas con tranquilidad, sobre todo viviendo una época de crisis mundial de inflación, que hagan buen uso de su dinero, y segundo que tengan todas las medidas de seguridad, si llegan a salir que tengan cuidado al hacer retiro en los cajeros automáticos”.

 

Resaltó que los hampones utilizan diversas formas de afectar a los ciudadanos, desde estafas por celular, por eso reiteró que quienes lleguen a hacer un retiro a algún cajero que no vayan solos, que vayan acompañados de alguien para que ahuyenten a quienes los quieran asaltar.

 

“Como autoridad municipal vamos a pedir tanto al gobierno federal y del estado a través de la presidencia, se haga un operativo como siempre se ha hecho, de seguridad; que anden haciendo rondines en el primero y segundo cuadros de la ciudad, para que la gente que realice sus compras esté segura, pero aún así que tengan precaución”, refirió.

 

Sánchez Neri recordó que es durante estas fechas que arriban carteristas a la zona, sobre todo en el centro de la ciudad y la zona comercial, “pero en lo que se refiere al mercado Francisco I. Madero ya se colocaron cámaras en los pasillos y en las entradas, con la