Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Con un sueldo mensual y atractivo las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas están convocando a un poco mas de mil personas como supervisores y capacitadores electorales, con miras a los trabajos previos de la próxima jornada electoral que se vivirá en Tamaulipas.

Dichas autoridades explican que estas personas serán los encargados de buscar a quienes resulten insaculadas para otorgarles ya una vez que estén capacitadas, su nombramiento como funcionarios de las mesas de casillas el día de la elección programada para el 19 de febrero.

Verónica Abundis, vocal de capacitación electoral y educación cívica dio a conocer que las personas contratadas serán para los nueve distritos electorales federales, por ello insistió en la invitación para hacer el reclutamiento del personal necesario que además serán remunerados por el trabajo a desempeñar.

De igual manera hizo una exhortación a la población en general en el sentido que cuando el personal del INE acuda a visitarlos que acepten el cargo, con el propósito de que se encuentren presentes en las casillas recibiendo la votación del ciudadano elector.

Explico que no propiamente pueden ser solo jóvenes quienes aspiren a estos cargos sino también gente adulta, solamente deben presentar su acta de nacimiento, comprobante de estudios, la credencial de elector, llevar el curriculum y registrarse en línea.

Al estar registrados deben tomar una capacitación al cargo y así avanzar de manera paulatina a las siguientes etapas, asimismo deberán aprobar un examen de conocimientos y habilidades que se va a llevar a cabo el sábado 10 de diciembre y una vez que pasen el examen se hará una entrevista los días del 11 al 13 de diciembre, “el registro es hasta este viernes y deberán presentar su solicitud”.