Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; En la actual administración estatal no existen “aviadores” pues todo ello se trata de una presunción, afirmo el responsable de la secretaria de administración del Estado.
Jesús Lavín Verastegui señalo que pudiera haber una posibilidad de algún caso, pero todavía no ha sido detectados, por ello se presume de una presunción.
Sobre todo, no se tiene detectado alguna persona en este tipo de condiciones ocupando un lugar en la administración pública, y resulte que nadie la conozca, menciono.
Inicito el funcionario estatal que en general y en dicha área nadie esta laborando en dichas situaciones, aun y cuando se tiene cerca de mil 700 personas colaborando en la Secretaría de Administración.
En el caso de los ‘aviadores’ detectado se procedió conforme al reglamento en el que está establecido, si los trabajadores no se presentan en tres días seguidos, al cuarto día se levanta un acta circunstanciada y se da todo el proceso para darlo de baja.
Y aclaro que por departamento se hace una toma de lista por departamento, es decir, cada dirección lo baja a sus departamentos para estar verificando que esté todo el personal.
“Hay muchas experiencias, había gente que en la mañana entraba, checaba, se metía a una puertita con llave porque era velador el hombre y en la mañana se levantaba y se iba, pero no en la mayoría ya está regularizándose este tipo de situaciones”, concluyó.