Por cuarta ocasión, el juez pospuso la audiencia de Emilio Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados en el reclusorio Norte y fijó como nueva fecha el próximo 27 de abril a las 10:30 de la mañana.
La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos hizo énfasis en que debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó hace unos días nuevas evidencias, tomaron la decisión de solicitar un plazo para poder someterlas a revisión.
De acuerdo con los abogados de Lozoya Austin, el 14 de febrero pasado se presentaron 4 mil hojas con traducciones de estados de cuenta de JP Morgan, empresa de servicios financieros.
Desde enero que se postergó por tercera vez la audiencia intermedia, se había dicho que ésta sería la última, no obstante, el juzgador consideró que la defensa estaba en su derecho.
Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, mostró una vez más su disposición para poder alcanzar un acuerdo con Pemex en la reparación del daño, con la finalidad de que su cliente consiga la libertad.
Lozoya Austin es señalado de presuntamente recibir sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHM) para concretar la venta de la fábrica de fertilizantes.