–– El equipo rojiblanco se mantiene en la contienda por el campeonato a seis puntos del líder
Erick Gutiérrez entró de cambio en la victoria del PSV Eindhoven por la mínima. El equipo rojiblanco sufrió ante RKC Waalwijk pero sacó los tres puntos para mantenerse a seis del primer lugar Feyenoord.
Tuvieron que pasar 20 minutos para que llegara el primer remate peligroso del partido. El PSV logró robar el balón en cancha rival y tras un par de rebotes dentro del área el capitán Luuk de Jong logró rematar. Al final el portero del RKC, Etienne Vaessen, logró evitar la caída de su arco.
En el minuto 30 el equipo visitante volvió a inquietar el arco rival. Esta vez fue Xavi Simmons quien logró sacar un remate al arco. Su disparo salió ligeramente desviado y se estrelló en el travesaño. Este hubiera sido el 12vo gol del holandés en la temporada.
Con un poco de fortuna el PSV logró abrir el marcador al minuto 35. Fabio Silva recibió un balón en la línea de fondo donde logró mandar una diagonal retrasada. Simons fue el primero en rematar, pero su disparo fue bloqueado por la defensa. Tras el rebote, Vermaan logró desviar el balón hacia la posición de Bakayoko quien logró rematar sin marca para anotar el primer y único gol del partido.
Ya en el segundo tiempo el equipo local tuvo su primera acción de peligro del partido. El Waalwijk apareció en el minuto 51 con un centro al área rival donde el delantero y capitán del equipo, Kramer, logró rematar de cabeza. Al final su remate salió por un lado del arco defendido por Joël Drommel.
Las malas noticias para el PSV es que al minuto 53 el capitán del equipo Luuk de Jong salió lesionado por un problema en la pierna izquierda.
El mexicano Erick Gutiérrez entró al campo en el minuto 64 para reemplazar al anotador del partido Bakayoko.
Ahora el PSV está en la cuarta posición con 49 puntos, uno por detrás del AZ y seis por debajo del Feyenoord.