El Informante Negro / ANTAM
Matamoros, Tam.- Mucha destrucción dejo a su paso por Matamoros la tromba con la que entró la madrugada de éste sabado, el frente frio número de la temporada.
En un recorrido realizado por el “Informante Negro, se pudo observar todos los estragos que dejó el fenómeno meteorológico a su paso por la ciudad fronteriza. Desde autos volcados hasta casas de madera derribadas por los fuertes vientos.
De igual forma se logró documentar los destrozos que la tromba provocó en centros comerciales.
Por la situacion Protección Civil, Bomberos, Tránsito Local, entre otras dependencias municipales entraron en acción de inmediato para atender a toda la población afectada por la tromba.
Pedro Astudillo de Protección Civil, Jorge Orizaga de Seguridad Publica, Ulises García de Espacios Públicos, Marco Antonio Hernández Acosta de la JAD y funcionarios de otras dependencias, continuan coordinados en las labores emergentes.
A las colonias apartadas también se están dirigiendo los auxilios.
Guardia Estatal y Nacional y otras dependencias de seguridad, recorren la ciudad para mantener el orden y evitar actos de rapiña ante los daños sufridos por centros comerciales.
Fueron entre 20 minutos y media hora el azote terrible de la fuerte tromba cuyo azote empezó aproximadamente a la 1:20 de la mañana aproximadamente.