Luego de las imágenes donde un custodio fue asesinado al resguardar un tráiler que salía de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la tarde de este lunes no había un despliegue especial de seguridad en la zona, pese a los recurrentes reportes de robo, solo se observaron algunas patrullas.
El apoderado de la empresa de seguridad a la que pertenecía el custodio asesinado, aseguró que la delincuencia rebasó todos los protocolos de seguridad para evitar este tipo de asaltos.
El mismo apoderado legal de la firma detalló que existe una fuga de información y ‘nosotros como empresa no sabemos quiénes son, no sabemos qué transportan (en los tráileres), salen los camiones de la aduana, pero tanto nosotros como empresa, como nuestros elementos no tienen esa información’.
‘Es increíble cómo en el transcurso del servicio que nosotros brindamos ya saben quiénes somos, saben quién es el transporte (sic.), ya saben quién es el transportista’, añadió.
Dijo que siguen dando servicio de custodia porque son una empresa que da trabajo a más de 700 familias, “en este año, ha habido 100 eventos en los cuales no hemos permitido que se roben el transporte, eventos de intención de robo, en toda la República”.
Finalmente, el apoderado de la empresa deslindo a la misma de haber difundido en video del asesinato del custodio.