Reflector/ Gilda R. Terán.
“Un Goliat reprendido”.
Cuenta la historia que un día la nación de Israelitas fue llamada a pelear contra los Filisteos, ambos ejércitos se encontraban frente a frente en lados opuestos del valle de Ela, ahí destacaba un rival de grande estatura y de robusta complexión física destacaba y sobrepasaba a todos en el campamento de lucha.
Era Goliat, quien se paseaba por todas las filas burlándose de los israelitas y de su Dios, retando a ver si había un solo hombre que se atreviera a pelear uno a uno contra él, ahí el rey Saúl y su pueblo asustados no hacían nada.
En ese tiempo David fue enviado por su padre a visitar el territorio de guerra para que le pudiera reportar noticias del campamento y de los soldados ya que varios de sus hijos estaban entre las filas, era a un pequeño, pero muy valiente en su convicción a Dios.
Y es así que pidió el enfrentarse al temido gigante, y se fue armado con tan solo una honda y cinco piedras y se encontró en el campo de batalla donde lo esperaba un impaciente, orgulloso y rebosante “rival” quien estaba armado con espada y lanzas, se burló del joven muchacho, pues su apariencia era frágil y sin armadura.
Pero David respondió que él había venido con la fuerza de Dios de los ejércitos, inmediatamente después agarró una de sus piedras y la colocó en su artefacto de lucha, la tiró hacia la frente del gigante, la cual se incrustó de forma certera cayendo muerto, enseguida el pequeño tomó la espada de Goliat y le cortó su cabeza.
Entonces, al ver que su defensor había caído, los filisteos huyeron del campo de batalla y es así que Israel había ganado gracias un joven muchacho lleno de valor y fe para creer en el poder de Dios.
Amable lector, a lo largo de nuestra vida, muchas veces tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles e imposibles de superar humanamente hablando, ellas se levantan contra nosotros intentando no sólo afectarnos en lo físico- emocional, sino también en lo espiritual.
Y es que en el diario vivir, con frecuencia, se nos acercan gigantes y a veces se quieren quedarse instalados en nosotros, entre estos pueden ser emociones, como: el miedo, desánimo, rabia, tristeza, impaciencia, pesimismo, depresión, envidia, etc.
Debe de saber que estos estados emocionales si se le permite por largo plazo su permanencia en nuestras vidas, alimentándolos en lugar de combatirlos, derivará en afectación de nuestra salud física-mental, espiritual, en si enfermedades que pueden estancarse para aniquilar el alma.
Tome en cuenta que hay muchos Goliats, que representan los obstáculos y riesgos que encontramos en la vida, ya sean espirituales o físicos, y su presencia deteriora y merma nuestra existencia.
Pero, la fe es un arma poderosa contra este enemigo, por eso estoy segura que el verdadero portador de un ideal, no le parece extraña las dificultades, ni se acobarda ante estas, sino más bien se eleva ante ellas. Sin embargo pienso también que ante las dificultades que hay, tenemos que pagar un precio de lucha, junto a esto, nuestra perseverancia, contra todo desafío, tenemos que creer precisamente en la esperanza.
OLGA SOSA, RUMBO AL SENADO.
Arrecia la tampiqueña Olga Sosa, candidata al Senado por el partido de MORENA, va “arrasando” con sus propuestas rumbo a la Cámara Alta, es una mujer activista y confiable, con gran capital político consolidado y se caracteriza por su humanismo a las buenas causas.
Siempre se ha distinguido por su empatía y carisma, es una mujer abierta al dialogo, y lo más importante es una gestora incansable, con rápidas respuestas esto es debido a su capacidad para accionar
Por lo que sigue avanzando en la talacha de la promoción del voto para las próximas urnas, y es que la candidata se mueve como “pez en el agua” en estos temas de proselitismo, además sus resultados como Legisladora hizo historia para presentar iniciativas para ayudar a la población más necesitada.
Olga, una mujer empática a flor de piel, con el carisma para entablar negocios y producir resultados óptimos en todas las talachas que ha emprendido para favorecer las necesidades de la ciudadanía.
GATTAS “SIN TOCAR BARANDA”
Con intensos recorridos sigue Lalo Gattas, candidato de MORENA, quien va por la reelección de la alcaldía de esta ciudad capital, va escuchando propuestas y haciendo compromisos, no bajan el ritmo de sus giras proselitistas, pues quieren convencer al electorado, que pueden ser la mejor opción en las urnas.
Sigue intensificando sus faenas, ha visitado colonias, ha escuchado a sus habitantes, ha encontrado apoyo y solidaridad a sus proyectos, ha sabido conectarse con la ciudadanía, ha tocado puertas, promete ser un gestor incansable, buscará opciones y alternativas, para ayudar en las necesidades planteadas por el pueblo.
A decir verdad, su campaña, ha tomado un rumbo de adhesión de los victorenses a sus ofertas políticas, el abanderado del partido Guinda, continua dialogando con todos los ciudadanos, y tomando sus más sentidas demandas.
Y por cierto, ha tenido gran repunte para la carrera de las elecciones de 2024, en donde se juegan candidaturas para las alcaldías, de la entidad Tamaulipeca, ya que se ubica en las preferencias Lalo Gattas con 40.6%, a Oscar Almaraz con un 31.0 % y Luis Torre con el 10.9%, es decir va “sin tocar baranda”, por lo tanto lo apuntan a seguir ocupando la silla del 17.
Nos vemos hasta pronto.
gildateran@yahoo.com.mx