El bienestar y el cuidado integral de las mujeres es un eje prioritario para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por ello desde el inicio de su administración se implementaron diferentes programas y acciones encaminados a prevenir la violencia de género.
Sobre lo anterior, la directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Madero, Esperanza Balderas Gómez, señaló que el Presidente Municipal ha reiterado que las mujeres no están solas, sino que en su Gobierno se trabaja para mejorar la calidad de vida de este sector de la población y la de sus familias.
De igual forma, agregó que permanentemente se realizan talleres, pláticas y conferencias virtuales y presenciales sobre la promoción de los derechos de las mujeres, con el propósito de acercar los programas disponibles, así como fomentar la participación activa para que vivan una vida libre de violencia.
Asimismo, dijo que en la dependencia a su cargo se brindan servicios personalizados y en esta semana se atendieron 9 personas en el área de psicología y 3 en el área jurídica, así como 6 parejas recibieron pláticas prematrimoniales.
Balderas Gómez indicó que el horario de atención en el Instituto Municipal de la Mujer es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y se localiza en el Centro Cultural Bicentenario, situado en calle Niños Héroes entre Linares y 5 de Mayo de la colonia Felipe Carrillo Puerto.