Maestras y maestros de denuncian al dirigente sindical de Reynosa

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Maestras y maestros del municipio de Reynosa denunciaron irregularidades en el manejo de recursos financieros.

“Se trata del seguro de defunción, un problema que ya es crítico y que tienen más o menos cinco mil maestras y maestros en Reynosa”, puntualizó refirió el profesor Alejandro Castrejón Brito.

Esto ha traído una crisis que ya se ve como consecuencia la posible desaparición “de ese gran derecho que tenemos”, añadió.

Dijo que a través de un documento ya le plantearon dicha situación al dirigente sindical de Reynosa que es el responsable de dicho seguro, “y que de alguna manera no ha podido resolver o no quiere resolver”.

En rueda de prensa, acompañando a Castrejón Brito, el profesor Ariel García, quien es secretario general de una escuela Secundaria en Reynosa, adelantó que de esas irregularidades y la falta de respuesta del dirigente magisterial de Reynosa, habrán de dar cuenta al Secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño.

“En el escrito para el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño mencionamos unos puntos importantes de las irregularidades y de la forma como se está manejando el seguro de defunciones en Reynosa, como el saber quiénes son los integrantes de la junta de administración actual del seguro del maestro, informes sobre los integrantes del comité de vigilancia así como un informe detallado de los fallecimientos de los últimos seis años, “de lo cual no tenemos información absolutamente nada”.

Incluso, señaló, hay un dinero que a últimas fechas se le ha depositado a una persona, sin que haya un informe o rendición de cuentas.

En el escrito que habrán de entregar a Rodríguez Treviño, los maestros del municipio de Reynosa también exigen se les informe cuántos socios son así como un informe de los últimos seis años sobre el manejo de las finanzas.

Los maestros señalaron que hay una Asamblea General que no existe , por lo que dijeron, es una utopía.

El maestro señaló que cada que fallece un maestro, el resto de los cinco mil maestros que hay en Reynosa aportan diez pesos cada uno, “y a la fecha hay mucha inconformidad e incertidumbre sobre los recursos que se han aportado “desde siempre”, y en el pago o entrega de ese apoyo van atrasados.

“Cada fallecimiento de cada maestro abarca cerca de 44 mil 500 pesos”, detallaron.

Cabe recordar que los maestros exigen un rendimiento de cuentas al menos de los últimos seis años ya que hay dudas sobre el número de casos donde hay atrasos que se registra en cuanto a la entrega del apoyo del seguro de defunción.

Con el escrito, dijeron los maestros, se espera que haya transparencia en el manejo de los recursos.

“Esto no es personal, es que queremos transparencia”, mencionó por su parte la maestra jubilada Lilia Esther Sánchez.

TAGGED:
Share This Article