Alcalde de Altamira podría estar involucrado en intento de despojo de un predio 

Eduardo Pacheco
4 Min Read

*** El inmueble se encuentra ubicado en la colonia Magisterial de dicho municipio 

 

 

*** En su denuncia pública, la afectada menciona que Grupo Garel también está involucrado en este presunto despojo 

 

 

 

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. 

 

 

ALTAMIRA, TAM.- El pasado 6 de agosto una ciudadana de nombre Rosana Guerra, denunció a través de la red social X (antes Twitter), un presunto intento de despojo de un predio por parte de una empresa, en probable contubernio con las autoridades municipales encabezadas por Armando Martínez Manríquez.

 

Quien aparece solamente como Ross en dicha red social, señaló ser propietaria de un terreno en la Colonia Magisterial, ubicada en el Municipio de Altamira, sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a Velamar. 

 

“Y así como yo, somos muchos los propietarios que estamos siendo despojados de nuestra propiedad, supongo yo que con la anuencia y en contubernio con las autoridades municipales de #Altamira, #Tamaulipas. El Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Tomás Medrano, tuvieron que haber extendido los permisos de construcción sobre nuestros terrenos. La empresa que pretende construir en nuestra colonia es Grupo Garel, especialista en construcción de gasolineras”, denunció públicamente. 

 

Asimismo, dijo que la mayoría de los propietarios de los terrenos de esta colonia son maestros jubilados y personas de la tercera edad, “que desde hace cuarenta años estamos pagando religiosamente nuestro impuesto predial”. 

 

Explicó que en en agosto del 2023 el actual Alcalde de Altamira recibió al Comité Directivo de la colonia Magisterial en sus oficinas, “para reconocer a nuestra colonia como parte del Municipio de Altamira. De hecho, se construyó una placa en la entrada de la colonia en la que dice #ColoniaMagisterial”. 

 

Sin embargo -dijo- en días recientes uno de los propietarios de los terrenos, al pasar frente a la colonia se percató que había maquinaria pesada desmontando nuestros terrenos y la placa de concreto donde decía Colonia Magisterial había sido retirada. Dicha maquinaria es propiedad de la empresa EDINAG Construcciones, S.A. de C.V.  

 

“Por tal motivo ayer, 5 de agosto se acude a la Fiscalía General de Justicia de Altamira para investigar qué es lo que estaba sucediendo en los terrenos; la respuesta de la Fiscalía fue que no era una invasión sino que estábamos siendo despojados de nuestra propiedad, estos terrenos fueron sobrevendidos lo que significa que fue un fraude para la empresa que los adquirió, y que habría que acudir al juzgado a levantar una demanda a través de un abogado. Solo falta que surjan escrituras apócrifas de dueños anteriores, que es el método que estuvieron utilizando en #QuintanaRoo para despojar a muchos propetarios de sus propiedades. Les cuento que hoy (6 de agosto), curiosamente, a las 3 PM personal del ayuntamiento de Altamira colocaron sellos de clausura a la maquinaria que se encontraba trabajando en la colonia. 

 

“Sin embargo esto no significa que nuestro problema haya terminado, ya que si se sobrevendieron los terrenos, el comprador defraudado seguramente interpondrá una demanda, lo que pone en riesgo la legitimidad de nuestra propiedad. 

 

“Mi pregunta es ¿Quién sobrevendió los terrenos y cuánto dinero recibió por la venta de los mismos? Les mantendré al tanto de los acontecimientos, según se vayan dando. Muchas Gracias Comunidad X por leerme! @Dr_AVillarreal @elsolde_tampico @HOYTamaulipas #Tampico”, finaliza el texto que escribió la denunciante en su red social. 

TAGGED:
Share This Article