Matamoros, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Finanzas del estado, Adriana Lozano Rodríguez, acudió a la ciudad de Matamoros para dar inicio al Ciclo Escolar 2024-2025.
Frente a estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Adalberto J. Arguelles, la tesorera estatal expresó: «Iniciamos este nuevo ciclo escolar con la esperanza de continuar una política educativa humanista e inclusiva, en la que, sin importar el lugar, el origen o la condición social, todas y todos reciban una educación de excelencia científica y con un fuerte arraigo en nuestra comunidad. Ese es el deseo y el propósito de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien este día les envía un caluroso abrazo».
En el municipio de Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas entregó 84,605 útiles escolares y un total de 567,309 libros de texto gratuitos para niños, niñas y adolescentes que este día regresaron a sus salones de clases.
Por su parte, la maestra Gloria Cruz Murillo, directora de la institución educativa, agradeció la presencia de la titular de la Secretaría de Finanzas, a quien pidió externar un saludo para el gobernador Américo Villarreal Anaya de parte de la comunidad educativa.