Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de agosto.-Después de separarse de su cargo como presidenta estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, afirmó que se concentrará en prepararse para su cargo como diputada plurinominal y dejó abierta la posibilidad de asumir el liderazgo del Congreso, si su partido y sus compañeros se lo piden.
Afirmó que después de 10 años de estar en Morena, fue apenas en los últimos dos años cuando tuvo un cargo oficial al asumir la dirigencia del partido en la entidad.
“Soy honrosamente de esos anónimos que colaboraron para la construcción de Morena y que se cumplió un objetivo que fue llevar al presidente Andrés Manuel López Obrador al poder”.
Añadió “ha sido un honor haber participado para en el 2018 en este triunfo para todo México, porque no nos decepcionó ya que desde el primero hasta el último día ha estado en el corazón y en el ánimo de la gente”.
Iturbe Vázquez subrayó “honrosamente participe en la construcción de un partido que llegó al poder, ese partido ha ido evolucionando porque el destino final es la transformación de la vida pública de México y el trayecto ha tenido diferentes etapas”
Iturbe Vázquez señaló que la presidencia qué encabezará Claudia Sheinbaum dará continuidad a los trabajos que le tocó empezar para abrir camino al presidente López Obrador.
“Y a mí me tocó abrir camino para el avance de Morena y me tocó abrir camino como mujer para la organización y recomposición del partido”, dijo.
Señaló que ahora Morena pasa a otra etapa y antes de asumir su cargo como diputada local, deja su cargo por cuestión de ética “para no tener una duplicidad de funciones, pero me voy a otra trinchera para seguir reportando para la transformación”.