Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 17 de septiembre.-La diputación permanente del Congreso de Tamaulipas citó a una sesión privada de la Comisión Instructora para establecer un juicio político y proceder al desafuero de un funcionario público de Nuevo Laredo.
Sin embargo, por los motivos del debido proceso, no se reveló la identidad del funcionario.
En la sesión de este domingo, se turnó a la Comisión Instructora un escrito del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, con residencia en Nuevo Laredo, por el cual remite solicitud para proceder penalmente en contra de un servidor público, por su probable participación en la comisión de un delito.
El Presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, solicitó comunicar este asunto a las y los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso, a efecto de reunirse a la brevedad.
Sobre el mismo caso, se instruyó al Jefe de la Unidad de Seguimiento de Causa del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para que el juez de control de Nuevo Laredo, suspenda todo procedimiento, hasta proceder en pleno a la resolución que tenga a bien emitir la Comisión Instructora.
SANCIONAN A DOS DIPUTADOS DEL PAN
La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, dio cuenta del Punto de Acuerdo, por el que se emite amonestación pública a la Diputada Leticia Vargas Álvarez y al legislador Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.
Según se difundió lo anterior es “por el reprochable comportamiento asumido en el desarrollo de la sesión extraordinaria del 12 de septiembre”
También se recibió escrito del diputado Raúl Rodrigo Pérez Luévano, para que se modifique el sentido de su votación en la pasada sesión del 12 de septiembre.
Sobre ello, el presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, señaló que este órgano no está facultado para efectuar dicho cambio, aludiendo a las bases legales que fundamentan la decisión.