-Investigadores y universitarios participan y conocen los proyectos, mientras que la niñez en interactúa en sus recintos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La protección de la biodiversidad es tarea de todos, es por eso que la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) involucra a todos los sectores de la sociedad, desde niñas y niños hasta universitarios e investigadores.
Desde el Museo Tamux y el zoológico Tamatán en Ciudad Victoria, así como el Centro Ecológico Biósfera El Cielo en el municipio de Gómez Farías trabajan en pro del medio ambiente con investigadores y universitarios, además del trabajo continuo en niñas y niños que visitan los recintos bajo su resguardo, mediante pláticas educativas, talleres y demás.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas destacó que el trabajo es permanente con universidades y los investigadores.
Tamaulipas tiene una gran riqueza en flora y fauna y es considerada como la entidad con mayor biodiversidad en el norte de México, resultado de la gran variedad de ecosistemas que presenta el estado, señaló.
“Trabajamos con diversas universidades, nos han visitado los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que vinieron a ver el trabajo con las aves, con la guacamaya verde, o los del Centro de Estudios Universitarios de Nuevo León, con lo que se extiende la cadena educativa de Tamaulipas.
“Además, de comunicación permanente con nuestra casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) donde estamos por iniciar un diplomado este 19 de septiembre en el que se abordan diversos temas en pro de la flora y fauna”, concluyó.