Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 17 de septiembre.-La diputada local Úrsula Salazar Mojica, aseguró que a la fracción legislativa de Morena no le preocupa la investigación en contra del Auditor Interino Francisco Noriega Orozco por presuntamente haber dobleteado salarios en el Gobierno del Estado, durante el 2023.
La legisladora de Tampico negó que el Auditor se haya auto-investigado, pues se excusó de entregar un informe a la comisión de vigilancia por el conflicto de intereses, aunque el informe se habría elaborado con el ocupando la titularidad del organismo fiscalizador.
El domingo pasado en la sesión de la Diputación Permanente se recibió un oficio para informar al Congreso acerca de una investigación en su contra presentada el 10 de enero del 2024.
En la denuncia se le atribuye a Noriega Orozco cobrar dos sueldos al mismo tiempo en la Secretaría de Educación de Tamaulipas y en la Secretaría de Economía, como subsecretario de las Pequeñas y Medianas Empresas.
Salazar Mojica recordó que los diputados aprobaron que sea otro funcionario de la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien se encargue de entregar el informe donde se defina si Noriega Orozco cometió algún acto de corrupción.
“Eso ya lo platicamos en la Comisión Permanente pasada y bueno, vamos a esperar a una persona que nos pueda hacer la contestación porque pues ya no puede hacerlo él mismo, pero estaremos a tiempo de recibir la información”, indicó.
Añadió “él no puede ser juez y parte, entonces se designa a una persona capaz con los derechos para poder hacer (la entrega del informe a la Comisión de Vigilancia)”.
Salazar Mojica concluyó “no nos preocupa, más que una preocupación, hay una ocupación, que eso es lo queremos desahogar”.