Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 6 de octubre.-Con el objetivo de formar ciudadanos que se preocupen por el medio ambiente y por el respeto al derecho de los animales, el gobierno estatal y el municipal, estarán obligados a cumplir a establecer programas de educación, afirmó la diputada local Eva Araceli Reyes González, de Morena.
Lo anterior después de que los diputados locales aprobaron adiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, para fomentar que Tamaulipas tenga una generación de ciudadanos más conscientes sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado a los animales.
La diputada explicó que fue una reforma para incorporar en la ley la responsabilidad del Estado y los municipios de educar y concientizar a profundidad sobre la conservación del medio ambiente y el respeto de los animales.
Reyes González indicó “estimamos pertinente dicha incorporación porque al educar a niñas, niños y adolescentes en esta materia, también se les prepara para ser adultos responsables y comprometidos con su comunidad y con el planeta”.
Añadió que “con la educación y concientización en temas ambientales y de bienestar animal dentro del sistema educativo y de protección infantil, se asegura que las futuras generaciones estén mejor preparadas para enfrentar los desafíos globales y convertirse en agentes de cambio”.
La diputada de Reynosa dijo que al incluir esas temáticas en la educación, se garantizará un enfoque integral para que las nuevas generaciones asuman roles proactivos en la protección del medio ambiente y el respeto a los animales, “continuemos así fortaleciendo la Agenda 2030”, puntualizó.