Agenda Política
Por: Juan Antonio Lerma
● AVA y la 4T: un acierto
● La ruta de JR y Olga Sosa
● Alcaldes trabajan a raja tabla
A dos años de su toma de posesión, el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA reorganiza su gabinete, llena los huecos pendientes y busca seguir caminando el resto de su administración por el carril del centro, lejos de sus opositores rabiosos que nunca entendieron ese viejo dicho en política: “Con la vara que midas , serás medido y una cuarta más”.
Tras encabezar ayer domingo en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en la capital del estado y junto a la presidenta del DIF Estatal, MARÍA DE VILLARREAL, un importante evento denominado “Dos Años de Memorias de una Transformación”, que no es otra cosa que un encuentro con los tamaulipecos que le dieron la confianza y el voto para gobernar esta entidad y a quienes les informó sobre los logros y avances de su gestión, el gobernador, aseguró que, “En este lapso, nos hemos esforzado por devolver el gobierno y ponerlo verdaderamente al servicio de su único soberano: el pueblo de Tamaulipas”.
“El objetivo es el mismo: justicia social, una prosperidad compartida y la felicidad del pueblo”, indicó.
Queda claro que su compromiso es el mismo desde el primer día: no querer estar en todos los frentes, sino en lo que realmente importan a la comunidad.
Ha sido de alta prioridad, romper con el pasado estrangulante: denunciar la corrupción y la gravedad del pasivo heredado, fijar un rumbo claro, y ya de pasada, desembarazarse de los muchos que se quedaron por méritos préteritos.
Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, legisladores, presidentes y presidentas municipales, mandos de las Fuerzas Armadas y representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, VILLARREAL ANAYA hizo un recuento de 24 meses de gobierno humanista, donde además quedó claro que a dos años de distancia en los que hubo muchos obstáculos y campañas desestabilizadoras, ahora resulta necesario como bien lo pidió a no perder de vista que la grandeza de Tamaulipas, tiene cimientos firmes profundos, que se han edificado en generaciones.
Reconoció que en este nuevo transitar por la transformación de Tamaulipas, hoy se tiene un Tamaulipas fuerte y sólido, pero que aún falta mucho por hacer.
Como hombre de buena fe, sin duda tiene la certeza que lo logrará.
DEL ARCHIVERO…
Por cierto, el evento del gobernador fue bien aprovechado por los senadores OLSA SOSA y JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, quienes sin duda alguna andan midiendo fuerza de cara a la próxima gubernatura en juego.
Obviamente, que en el escenario político estatal se irán moviendo a placer todos aquellos aspirantes de la llamada 4T que creen tener méritos para pelear por la silla grande, pero por lo pronto no hay que perder de vista los pasos y poses de estos dos senadores.
Cambiando de tema, le comentamos que los alcaldes panistas de Ocampo, MELCHOR BUDARTH BÁEZ y de Gómez Farías, FRANK DE LEÓN ÁVILA tienen prisa.
Trabajan en la gestión de más obras y proyectos que beneficien a sus respectivos municipios.
Ambos alcaldes se hicieron presentes en el evento informativo del gobernador y participan en diversas reuniones donde fijan como objetivo seguir buscando más beneficios para su gente.
En días pasados, el alcalde de Gómez Farías, FRANK DE LEÓN ÁVILA puso en marcha una serie de acciones entre las cuales destaca la ampliación del proyecto de electrificación en la colonia Integración Familiar.
Lo anterior, se suma a una serie de acciones de vivienda, rehabilitación de caminos rurales y pavimentaciones de vialidades que se han venido realizando en Gómez Farías.
Por su respectivo lado, el alcalde de Ocampo, MELCHOR BUDARTH BÁEZ, acompañado por los nuevos miembros del Cabildo supervisó los trabajos de reencarpetado de las calles de las colonias Los Fresnos y Zona Centro del llamado Vergel Tamaulipeco.
El reencarpetado se aplicó sobre la calle Venustiano Carranza y la Calle Lázaro Cárdenas. Son cinco cuadras las que se trabajaron, para cerrar circuitos viales y mejorar el tránsito de las familias de la cabecera municipal.
Y finalmente, en el Mante ya iniciaron los trabajos por parte de cuadrillas de trabajadores de servicios públicos, quienes realizan acciones de limpieza y de embellecimiento en las principales vialidades de la cabecera municipal, donde además pintan de blanco y guinda puentes peatonales y vehiculares, así como diferentes espacios públicos que seguramente tendrán los colores institucionales del gobierno de la transformación.
Y aunque toda vía no termina de acomodar ni de ubicar a los empleados y funcionarios en las diferentes áreas del gobierno municipal, es la alcaldesa PATTY CHIO DE LA GARZA, quien lidera los trabajos y acciones en favor de la sociedad.
Desde el momento en que tomó las riendas del poder municipal, PATTY CHIO tiene a su equipo trabajando en la planeación de estrategias y proyectos que generen resultados de cara a los Primeros 100 días del gobierno del cambio. Por lo pronto, lo que vemos es el arranque de una nueva administración municipal de cual la sociedad espera mucho.
lermavillegas2002@gmail.com