Tras las críticas realizadas por la adquisición de 14 patrullas nuevas, el alcalde de Matamoros aclara que no hubo violacion a la Ley de Adquisiciones Para La Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
Por Jesús Berlanga
Los señalamientos de la presunta violacion a la Ley de adquisiciones que ha sido objeto el alcalde de Matamoros fueron desmentidos conforme a Derecho, de acuerdo al artículo 65 que rige la misma ley.
El alcalde Beto Granados fue cuestionado y fuertemente criticado por haber adquirido catorce patrullas nuevas para la dirección de Tránsito Municipal, sin que dicha adquisición haya sido aprobada por el cabildo ni licitación alguna.
Sin embargo dicho señalamiento se viene abajo con argumento legales que marca el artículo 65 de la propia Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
“Artículo 65. Bajo su responsabilidad, la Secretaría, las dependencias y entidades estatales y los ayuntamientos, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos o servicios sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas o de adjudicación cuando:, se lee en dicho artículo.
En la fracción cuarta de dicho artículo establece lo siguiente: “Se trate de equipamiento relacionado directamente con las funciones de Seguridad Pública, procuración de justicia, reintegración social y familiar del menor infractor o reinvención social, así cómo cualquier contratación de bienes o servicios que esté relacionada con esas funciones y, en general, con la seguridad del Estado y los Municipios,”
Con dichos argumentos, el alcalde matamorense ataja y desmiente las acusaciones realizadas en su contra vía redes sociales, y además comprueba la legitimidad de la adquisición de las 14 patrullas nuevas para la corporación de Tránsito Municipal.