Patty Chio, la transformación de El Mante y las señales políticas de esperanza.
Santiago Hernández
La segunda semana de actividad fue intensa para la presidenta municipal de El Mante Patricia Chio de la Garza, junto a su muy bien organizado equipo de trabajo, logró reforzar atención en todos los ámbitos que son de interés para quienes vivimos en este municipio cañero.
Sin duda, hay trabajo en pro de la transformación, a la par que se realiza bacheo, se reciben beneficios del DIF Tamaulipas, se refuerza el compromiso con deportistas, se activan áreas como CRI y estancia del adulto mayor, se atienden prioridades en educación y se logra una importante interacción con titulares de diversas secretarías de estado.
Detallo por la importancia, el interés y las buenas señales que se mandan desde la administración estatal, en dónde se ha refrendado el compromiso de trabajar de manera coordinada con el municipio de El Mante para consolidar la anhelada transformación que esperan los mantenses.
En los últimos días la alcaldesa Patricia Chio ha hecho evidente que el trabajo de gestión para lograr acciones concretas en el municipio está a la orden del día, pues se sostuvo diálogo e interacción con diversos titulares de secretarías estatales y el cerrojazo final fue la inauguración de la feria Tamaulipas.
Resalto un dato importante porque representa una señal política bastante positiva, tras la ceremonia de inauguración del evento ferial, el titular del ejecutivo ofreció una cena a todos los presidentes municipales, en dónde la alcaldesa de El Mante fue invitada a la mesa principal, distinción que sin duda sobresale en un evento de tal magnitud.
Fue en ese mismo evento en donde El Mante reafirmó su vocación de cabeza de región y congregó alcaldes de la zona quiénes interactuaron en el intercambio de la visión de progreso y desarrollo que se busca para cada uno de los municipios, destacó la presencia en el estand de El Mante, de los alcaldes de Xicoténcatl María López Sosa y de González el doctor Miguel Zúñiga Rodríguez.
A la par, en los últimos días, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado ha dado a conocer la disposición de esa casa de estudios para reforzar el desarrollo de esta región, con mayor inversión en la infraestructura universitaria y con el interés de aterrizar importantes proyectos de impacto regional.
Las condiciones están dadas para que pueda concretarse el inicio de una verdadera transformación para el municipio del El Mante, la alcaldesa Patty Chío está desarrollando el mejor de los esfuerzos para que así suceda y las condiciones políticas y sociales están empezando a alinearse para que así suceda y logremos ver resurgir a este municipio cañero del letargo que vivió por muchos años.