Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria 11 de diciembre.-Los municipios de la zona ribereña -conocida como frontera chica- será los más beneficiados con la construcción de las nuevas Estaciones Seguras, afirmó el diputado local Marco Gallegos Galván.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, sostuvo que la anterior administración había dejado a esa zona sin el beneficio de las Estaciones Seguras.
En entrevista señaló que “es una zona que inclusive sentimos que estaba abandonada por anteriores gobiernos, me tocó recorrerla en diferentes ocasiones y no hay una sola estación”.
Gallegos Galván añadió “en el anterior gobierno se hizo mucha publicidad a estas estaciones y yo en diferentes ocasiones comenté que teníamos que acercarnos también a la zona ribereña en el norte del Estado, en donde se presentan algunas situaciones (de inseguridad)”.
El diputado sostuvo que las Estaciones Seguras se construirán en las carreteras de Nueva Ciudad Guerrero, en Ciudad Mier, en Reynosa, en Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Matamoros y Camargo, todas en el norte de Tamaulipas.
El legislador de Reynosa dijo que se confía que con las nuevas Estaciones Seguras se mejoren las condiciones de seguridad en las carreteras de la entidad.