FAENA EN CANALPor. Evaristo Benitez Castro
El poder que genera vacío.
Revisé las reacciones de la oposición a MORENA-GOBIERNO sobre el mensaje de la señora presidenta ayer en cuánto a su contenido y veracidad, al comunicar su percepción muy personal respecto de los primeros cien días de gestión gubernamental.
Con una carencia absoluta de autocrítica la presidenta se burló de la oposición mexicana, de hecho dijo que no existe, y que ella dialoga a diario con el pueblo motivo por el cual ni falta hace un coloquio con los políticos perdedores; mismos que ya deben de resignarse pues en su campaña electoral fue clara en que sería presidenta para culminar la obra excepcional de su antecesor y por lo mismo que esperen sentados una ruptura política con AMLO.
Mi sorpresa (y vaya que está cabrón a mi edad sorprenderme), consiste en que a más de 24 horas de emitido su triunfal “informe de los cien días”, ciertamente la oposición tanto partidista como de los sectores sociales y empresariales que no coinciden con la señora presidenta, guardan un sospechosos silencio, un vacío que provoca miedo a la nada.
Tan apabullados se sienten que optan por el peligroso silencio, por el vacío, por la negación de la realidad; en cuanto a los analistas-comentaristas de los asuntos públicos, leo a fulano de El Universal, a perengano de Excélsior, a sutano de Proceso a otro de El Financiero y quizá otro crítico más de La Crónica: publican tibios señalamientos sobre el falso triunfalismo de los “cien días” de la gestión presidencial de CSP.
Pareciera que ciertamente NO EXISTE una voz diferente a la de “los constructores”, distinta a nuestros adalides de la democracia, diferente a los conversos sociales de MORENA-GOBIERNO.
Pasamos por un peligrosísimo vació político que le ha permitido al gobierno federal y a ambas cámaras legislativas federales controlar la agenda nacional y minimizar o de plano desaparecer toda voz que se aparte de su realidad, toda acción que choque con su manipulada agenda política.
Si tengo razón entonces cabe la pregunta….¿Porqué ese silencio, ese vació carente de protesta FUNDADA hacia las políticas públicas claramente fuera de una dimensión real?.
De ahí la burla de los ganadores del proceso electoral concurrente del domingo dos de junio de 2024: desaparecieron a los opositores y sólo Dios sabrá por cuantos años.
¿La oposición está amenazada, comprada, alquilada, coaccionada o simplemente APENDEJADA?.
Se toman apuestas; se aceptan gallinas, cabras, borregos, vacas y elotes ajustados sus precios al mercado nacional.
