Inconcebible abuso de poder del diputado federal Adrián Oseguera

Eduardo Pacheco
5 Min Read

Inconcebible abuso de poder del diputado federal Adrián Oseguera

 

 

*** Papá del legislador maderense, Abel Oseguera Hurtado, intenta despojar a la ciudadana Sandra Luz Sánchez Díaz de un predio de 12 hectáreas

 

 

 

 

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

 

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Lo que es catalogado como un inconcebible abuso de poder, fue denunciado por el representante legal de la ciudadana Sandra Luz Sánchez Díaz, Lic. Genaro Pineda, quien informó que el papá del actual diputado federal Adrián Oseguera Kernion, Abel Oseguera Hurtado, pretende despojar a su representada de un terreno de 12 hectáreas, lo que defenderán de manera legal.

 

El abogado señaló que hoy por la mañana (23 de enero de 2025) cuando se disponían a realizar trabajos de limpieza en dicho predio, ubicado en colindancia con la avenida Colosio rumbo a la playa Miramar, se presentó ante ellos una persona que se dijo ser abogado, de nombre Juan Carlos Mora Velázquez y ser representante del señor Abel Oseguera Hurtado, padre del Diputado Federal y ex alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

 

Dijo que esta persona (Juan Carlos Mora) venía con un grupo de gente armada amenazando que contaban con todo “el poder” del Fiscal General del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

 

Destacó que momentos después arribaron varios elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, los que buscaban meterse al predio sin ningún documento, argumentando que iban a asegurar el inmueble.

 

En ese moento, la propietaria señora Sandra Luz Sánchez apoyada por el licenciado Genaro Pineda, les mostraron documentos que la acreditan como la legítima propietaria, mostrándoles también el certificado de libertad de gravamen actualizado y advirtiéndoles

que si ingresaban sin ninguna orden judicial, iban a cometer un delito, lo que los obligó a permanecer fuera del terreno, pero como una manera de amedrentarlos, establecieron una guardia armada para dar respaldo al abogado Juan Carlos Mora Velázquez que presuntamente había enviado el señor Abel Oseguera Hurtado.

 

Mostrando en todo momento los documentos que la acreditan como la propietaria de dicho predio de 12 hectáreas, la señora Sandra Luz Sánchez permanecía en el lugar junto con el abogado Genaro Pineda, impidiendo que Mora Velázquez, abogado de la familia Oseguera y los policías armados que los acompañaban entraran al predio y consumaran el abuso de poder en el que están incurriendo.

 

A fin de que este aberrante e inconcebible abuso no se cometa, el abogado Genaro Pineda y la propietaria del predio, Sandra Luz Sánchez, piden la intervención del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y del alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, para demostrar la propiedad del terreno de 12 hectáreas del cual pretende despojarlos el señor Abel Oseguera Hurtado, padre del diputado Federal, Adrián Oseguera Kernion.

 

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se encontraban desde la mañana afuera del terreno haciendo una especie de guardia y dándole seguridad al abogado Juan Carlos Mora, y que se presume mandó Abel Oseguera Hurtado, asegurando los afectados que todo esto puede ser en respaldo directo como posible favor político al diputado federal Adrián Oseguera Kernion.

 

Pasadas las cuatro de la tarde el personal de la FGJT se retiró del lugar.

 

Este atropello podría estar considerado como tráfico de influencias y/o abuso de poder del diputado federal Adrián Oseguera Kernion, pues la señora Sandra Luz Sánchez Díaz mostró la documentación que asegura, la acredita como legítima propietaria del predio de 12 hectáreas, del que intenta despojarla el papá del legislador, Sr. Abel Oseguera Hurtado.

TAGGED:
Share This Article