El aplauso como eje de gobierno.

Eduardo Pacheco
3 Min Read
FAENA EN CANAL
Por: Evaristo Benitez
El aplauso como eje de gobierno.
Nuestro país…..
“Ni colonia ni protectorado”, cabecea a ocho columnas el periódico La Jornada en su edición de hoy seis de febrero de 2025.
Son expresiones de la presidenta CSP del día de ayer vertidas en El Teatro de la República de Querétaro, en el marco de la celebración del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
Curiosa y contradictoriamente los pilares de la república, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial tuvieron una representación mocha pues desde el año de 2018 tanto MORENA como el presidente de México en turno, consideran que no existe el poder judicial en el país.
Y esa certeza peculiar la ratifica la presidenta CSP NO invitando a dicho poder a la fiesta republicana; aunque tres de sus conspicuos integrantes (de un pleno de once), se apersonaron en la fiesta y quizá algo tenga que ver que el trío es del sexo femenino y se dicen que “ellas sí representan al pueblo”.
Buqué con cierta malicia en todos los medios de comunicación
al alcance de mi computadora las reacciones “populares” del evento en cita.
Ni CONCANACOS, COPARMEX, CCE, u otra agrupación cupular similar que concentre a los poseedores de la riqueza nacional tuvieron la gentileza de reaccionar positivamente a las expresiones presidenciales en comento.
En solitario los aplausos con increíble energía de los beneficiarios del nuevo régimen federal: legisladores, gobernadores, alcaldes, etcétera.
Daría la impresión que el eje de gobierno, en sus tres órdenes, es el aplauso, la autoalabanza, la contemplación, la conformidad republicana.
Ante los serios problemas INTERNOS del país que tienen acotada la fuerza de la presidenta, invocamos al “nacionalismo” para que nos defendamos de los colonizadores malvados.
Con pleno respeto al sui generis eje de gobierno (o sea aplaudir a rabiar toda expresión de la presidenta CSP), pero la realidad mexicana nos dice otra cosa muy distinta a las difundidas por el oficialismo.
Esa “pausa” por 30 días que la presidenta CSP consiguió
del presidente Trump para dejar en suspenso las medidas arancelarias que nos tienen amagados a los mexicanos, si no se cumplen las expectativas de Trump desde luego que no tendrá compasión para hacerlas realidad.
Ojalá que el eje de gobierno que tiene a los aplausos como activo principal logre en esos treinta días disminuir la emigración ilegal, el narcotráfico en general y el de fentanilo en particular, la internación ilegal de armas y una decenas más de serios problemas que tenemos entre ambas naciones pero donde el 99.99% de los mexicanos NADA TENEMOS QUE VER, pues somos ajenos a sus orígenes.
TAGGED:
Share This Article