
Por: Evaristo Benitez Castro
Tibieza hasta en las reacciones.
Decidí esperar casi 48 horas para analizar las reacciones PÚBLICAS de la sociedad tamaulipeca respecto del tercer informe de actividades de su gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Parco por no decir silencioso el pueblo tamaulipeco; veo escasas reacciones sociales pues en el pasado abundaban muestras aunque fuesen de un regocijo fingido:
En el pasado planas de felicitaciones al gobernador en turno en los medios de comunicación impresos; de los clubes de servicio, sindicatos, religiosos, alcaldes, legisladores, partidos políticos, empresarios, industriales, escuelas públicas y privadas y en fin podíamos ver planas y planas de felicitaciones derivadas de la presentación del informe de actividades del gobernante.
¿Qué podría explicarnos la contradicción de que un “gobierno humanista” no reciba el reconocimiento PÚBLICO de su gestión constitucional?.
Imposible saberlo sin realizar una investigación metodológicamente correcta; lo que sí podemos es especular al respecto y eso haremos ahora.
Los que somos afortunados en tanto que podemos comparar lo ocurrido en mas de una decena de sexenios sobre el tema en comento, podemos diferenciar los regímenes de gobierno del PRI, del PAN y ahora de MORENA.
Si bien es cierto que los partidos que gobiernan han sido distintos, en la realidad los hombres y mujeres a cargo son los mismos. En efecto desde el gobernador AVA, pasando por sus Secretarios, Subsecretarios, Asesores. alcaldes, legisladores etcétera, en el 85% provienen del PRI, del PAN y del PRD principalmente.
Con otras palabras al menos en teoría no son novatos en el ejercicio público; a su vez los estratos sociales en Tamaulipas también son los mismos: no tenemos selenitas, marcianos u otro ser extraterrestre que pueda estar influyendo sobre el vacío social hacia el tercer Informe de AVA, así es que sin mas dilaciones intentemos encontrar explicaciones coherentes.
—–Considerando que muchas de las felicitaciones venían de los empresarios e industriales LOCALES, clubes de servicio, y demás sectores productivos, su actual vacío solo me dice que NADA TIENEN QUE AGRADECER al señor gobernador y su equipo de trabajo.
—–Estimando que la sucesión hacia la elección de gobernador del año 2028 y antes a las recurrentes del 2027, a mi juicio YA ARRANCÓ, esta situación deriva en el inicio del tradicional vacío político hacia el gobernador en turno, pues la clase política ya ve hacia el futuro y poco le importa un MAL PRESENTE para sus intereses personales…..¿Qué gana el felicitar al Señor?.
—–El hecho innegable de que el actual gobierno del estado tiene esos mismos tres años formulando acusaciones sin ton ni son, sobre múltiples actos de corrupción del ejecutivo estatal anterior SIN RESULTADOS TANGIBLES, decimos esas acusaciones vacías…..
¿No estará eso influyendo en el ánimo de algunos sectores sociales, que provocan su apatía hacia los informes del gobernador?.
Tengo en la mesa otras locas teorías pero por lo pronto aquí le paramos; me voy a bañar con agua tibia antes de que se enfríe, porque será imposible que se caliente.