*Tendrá IETAM un simulador para que ciudadanos  “ensayen” los votos de la elección judicial*

Eduardo Pacheco
2 Min Read

*Tendrá IETAM un simulador para que ciudadanos  “ensayen” los votos de la elección judicial*

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de marzo.-Debido a la complejidad de la inédita elección judicial en Tamaulipas, las autoridades electorales pondrán a disposición del público un simulador de votación que estará en línea, y que no requerirá ni de identificación ni contraseña para acceder y usarlo, anunció Juan José Ramos Charre.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) afirmó que de esta manera, los ciudadanos podrán hacer ensayos de su voto, con el objetivo de presentarse a votar con menos dudas el próximo 1 de junio.

A través del simulador, los electores podrán ver el diseño de las boletas y ensayar la manera en que van a votar el día de la elección. Esto porque los ciudadanos que acudan a las urnas recibirán cuatro boletas de parte del IETAM y seis de parte del INE, en total diez de las que tendrán que escoger candidatos estatales y federales a ministros, magistrados y varios tipos de jueces.

Ramos Charre dijo confiar en que ese sistema de ensayo ayude a las personas a conocer la complejidad de la elección judicial y, en consecuencia, acudir a votar a las urnas.

Otro factor será la menor instalación de casillas, con lo cual habrá centros de votación que reciban hasta 2 mil 200 personas, y tomando en cuenta que el proceso de votación en diez boletas será lento, se podrían generar largas filas afuera de las casillas.

TAGGED:
Share This Article