“El PRI sigue latiendo en los corazones de los neolaredenses”: Juan Carlos Medina Rayas

Eduardo Pacheco
4 Min Read

“El PRI sigue latiendo en los corazones de los neolaredenses”: Juan Carlos Medina Rayas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.— “Es el PRI el que me corre por las venas”, afirma con firmeza y determinación Juan Carlos Medina Rayas, presidente de la asociación civil Dios GOBIERNA Nuevo Laredo y militante de toda la vida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al hacer un llamado a la unidad y a la reconstrucción del partido desde las bases sociales de Nuevo Laredo.

Durante el evento de la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal del PRI encabezada por Leticia Barrera de Peña y Jesús Ramos como secretario general Medina Rayas compartió una reflexión profunda sobre su relación con el PRI, partido del que forma parte desde hace más de 30 años y del cual se separó temporalmente en momentos de bonanza.

“Cuando el partido estaba en la cúspide, lo abandoné porque sabía que venía una caída que no se pudo detener por la forma en que se estaban manejando las cosas”, admitió.

Sin embargo, hace cinco años decidió regresar, convencido de que el verdadero poder del PRI reside no solo en sus siglas, sino en la gente que lo conforma: “Hoy nos toca darle continuidad. Las experiencias han venido, los tiempos han pasado, pero el compromiso con nuestra ciudad y nuestra gente sigue vivo”.

Medina Rayas expresó que el partido necesita reconectar con su esencia y con los ciudadanos que, como él, siguen creyendo en sus ideales.

“¿Dónde está la plenitud del partido? En los corazones de los neolaredenses. En cada ciudadano que quiere transformar esta ciudad”, señaló.

Destacó también el nuevo liderazgo que representa la licenciada Leticia Barrera de Peña quien, afirmó, trae un proyecto que busca continuar con lo bueno que dejó el PRI en la ciudad.

“En las calles está la huella que hemos dejado. Vamos a recuperar Nuevo Laredo y devolverle las alas a nuestra águila interior”.

Aunque reconoció que el PRI ha perdido terreno —la gubernatura, alcaldías y la propia presidencia de la República— también subrayó que es momento de reflexión y reconstrucción.

“No se trata de los partidos, se trata de las personas que los dirigen, de los ciudadanos convencidos que queremos rescatar nuestra ciudad”, dijo.

Medina Rayas concluyó con un llamado a la unidad, al respeto y al cumplimiento de los estatutos del partido, destacando que su regreso al PRI no es por ambición, sino por convicción: “Los pies en la tierra, la cabeza en el cielo y el corazón en el lado izquierdo”, citó, reafirmando su visión de un PRI que vuelve a conectar con la base social.

Su mensaje apunta a una renovación desde adentro, apelando a la historia, pero también al futuro, con la esperanza de que el tricolor vuelva a ser una fuerza viva en Nuevo Laredo.

POR QUÉ NUEVO LAREDO ES NUESTRO YA!

TAGGED:
Share This Article