FAENA EN CANALPor: Evaristo Benitez Castro
El revire de Código Magenta.
En mis comentarios del 12 de febrero (titulado como “Silencio Sospechoso”) y del 13 de febrero ( publicado como “Un guion muy desgastado”), establecimos que fue una estrategia equivocada la forma y el fondo en que el vocero del señor gobernador de Tamaulipas contestó a los contenidos informativos publicados por Código Magenta y donde involucra dicho medio de comunicación al doctor Américo Villarreal Anaya en la supuesta comisión de actividades ilícitas.
Concluí que de manera innecesaria llegarían a irritar a Código Magenta al minimizar su trabajo e incluso afectar su credibilidad y por tanto podría dicho medio profundizar en sus pesquisas y así alargar la vigencia del tema contra el gobernador AVA.
Lamento profundamente NO ESTAR EQUIVOCADO en mi premonición; del 12 y 13 de febrero pasado a la fecha (30 de abril de 2025), Código Magenta a publicado otros tres trabajos sobre el tema en comento y el último difundido en redes sociales (yo lo vi ayer 29 por la mañana), narra de manea pormenorizada, según su perspectiva e investigación documental y de campo, delicada información que involucra a tres servidores públicos de primer nivel del gobierno tamaulipeco.
Mi inteligencia no da para asegurar que los últimos contenidos informativos de Código Magenta sean un reflejo de la realidad plena; que tengan el debido soporte objetivo e incluso legal.
Lo que sí podría afirmar sin titubeo es que Código Magenta no busca NECESARIAMENTE, una negociación comercial con el gobierno tamaulipeco para matizar su información.
Me parece que dado el proselitismo político electoral tan adelantado en Tamaulipas rumbo a las elecciones locales de 2027 y de 2028, , Código Magenta representa a un grupo de presión política CONTRARIO a los grupos que rodean ACTUALMENTE al gobernador AVA.
Si tengo razón en ello, así sea parcialmente, Código Magenta no quitará el dedo del renglón y seguirá profundizando en el tema que gira en torno a la supuesta complicidad de varios colaboradores del gobernador de Tamaulipas con el crimen organizado.
Los tiempos actuales donde la presión de los partidos políticos opositores es nula ante el poder de MORENA pues gobierna en la mayor parte del territorio mexicano, la VERDADERA Y PODEROSA PRESIÓN viene de interior mismo de MORENA.
De eso ampliaremos en próxima entrega; por lo pronto sospecho que el revire de Código Magenta aún tiene sorpresas que darnos.
