
POR: Evaristo Benitez Castro
Como el coyote baleado.
Es probable que para los mexicanos hombres y mujeres menores de setenta años de edad, sea un sentimiento-sensación-premonición extraño o simplemente no ha lugar para su presentación pues se trata de fantasías.
Sentimos que algo pesado se cocina en el ambiente político internacional; además que se originará en los EUA y cuyo impacto central será en las relaciones de poder en la clase política nacional.
Así como el viejo coyote, al caminar por una cerrada brecha, presiente peligro en tanto que ya ha sido baleado repetidas veces y ha podido salir indemne, así siente que un humano está cerca rifle en mano y por tanto lo mejor es huir de inmediato.
Para darle contexto a mis comentarios de hoy le suplico leer lo escrito ayer; bajo el encabezado de “Se cierra el cerco” afirmo que el gobierno de los EUA ya decidió actuar de manera directa y clara contra los políticos mexicanos que, según sus investigaciones en curso, tienen relaciones con grupos delincuenciales mexicanos mismos que operan en los EUA y que de hecho son organizaciones de corte internacional.
Como el coyote cuidadoso (por no decir fundillo) , su servidor y amigo PRESIENTE que el presidente Trump comenzó a operar una estrategia que tiene como fin DEBILITAR al crimen organizado mexicano, pues tiene claro que la presidenta Sheinbaum POR SÍ MISMA, carece de la fuerza política suficiente para en éste preciso momento ROMPER el cerco que le dejó su antecesor, el ex presidente AMLO; de hecho así lo ha declarado públicamente el presidente Trump con grosera claridad.
Como el coyote, que exagera en sus reacciones ante el peligro, así también su servidor y amigo va más allá:
PRESIENTO que ANTES del domingo primero de junio entrante el presidente Trump ejecutará acciones político judiciales que podrían impactar NEGATIVAMENTE en la jornada electoral del domingo primero de junio entrante.
¿Cómo, porqué, con quienes?.
Los contenidos que el medio digital de comunicación Código Magenta ha difundido desde hace meses, documentando las PRESUNTAS relaciones entre políticos mexicanos y crimen organizado, desde hace menos de una semana los están replicando e incluso profundizado y ampliando, columnistas-analistas-editorialistas de medios importantes como El Universal, El Norte-Reforma, Aristegui Noticas, El Financiero, etcétera.
Esta difusión en medios de comunicación profesionales de relativo prestigio, que parece incluso diseñada y programada para ir en ascenso, nos permite inferir que no hay miserias atrás, que hay patrocinio en serio.
Incluso no pocos viejos coyotes intuyen que la presidenta Sheinbaum no es ajena a los eventos; en sentido estricto pareciera que el presidente Trump también tiene el cargo de Fiscal General de la República.
Creo para finalizar, que antes de que concluya la presente semana, veremos eventos en la política interior y exterior que nos darán elementos para confirmar la intuición del coyote baleado o de plano para confirmar que es un mentiroso de dos patas el autor de éstas líneas.