A mitad del puente

Eduardo Pacheco
5 Min Read
El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
A mitad del puente
En estos momentos el máximo reto para cualquier funcionario o alcalde de Morena es cruzar a los Estados Unidos.
Es el pico máximo de la adrenalina, no hay manera de que eso se pueda superar, es la mayor guerra de nervios que un político de la 4T pudiera enfrentar.
Imaginemos lo que sufrió el alcalde matamorense BETO GRANADOS, cuando junto a su comitiva, fue desviado al cuartito oscuro donde es interrogado sobre sus actividades personales, políticas y privadas.
Cuando le pidieron la clave de su teléfono y empezaron a revisar todas sus conversaciones, imaginemos la cara de miedo que tenía. Seguramente hasta quiso llorar cuando le empezaron a preguntar acerca de sus amigos y otras relaciones.
Claro, BETO seguramente sufrió, fueron horas de terror las que sufrió sentado frente a los policías norteamericanos que le preguntaron las mismas cosas de diferentes maneras.
Finalmente le salió barato, lo regresaron a México, avergonzado y sin visa, se la quitaron junto a su decena de acompañantes que esperaban un trato de primera clase por parte del alcalde matamorense y terminaron maltratados, humillados, como si fueran delincuentes.
Hasta la fecha, BETO GRANADOS sigue sin Visa, dice que la tiene en su casa, pero nadie lo cree, pero puede estar tranquilo, no será el primero, ni el único al que le impedirán ingresar a los Estados Unidos.
Pocos distinguidos de la 4T se atreven a pasar a los EU por temor a ser detenidos y sufrir el síndrome de GRANADOS.
Sin embargo, tenemos noticias de dos alcaldes que recientemente si viajaron a los Estados Unidos y lo hicieron sin contratiempos, quizá la adrenalina normal de ver qué sucede cuando vayan a cruzar, pero lo hicieron sin novedad.
Ahora, en vacaciones de semana santa, el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ estuvo en los Estados Unidos con su familia. No tuvo problemas, no le quitaron la visa, pudo pasear con los suyos en un ameno descanso.
Ahora, más reciente la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS impulsa la cuarta semana deportiva binacional, en la ciudad de Laredo, Texas, donde encabezó el evento  que refuerza la integración comunitaria y promueve el deporte como una herramienta de salud, bienestar y unión entre pueblos.
Esta iniciativa tiene como objetivo de estrechar lazos entre las dos ciudades.
CARMEN LILIA y LALO ya pasaron la prueba de fuego, que otros alcaldes se atreverán a disfrutar de la adrenalina de un paseo por las oficinas migratorias de EU.
Todo mundo dice que no existe la lista de los morenistas no gratos para EU, pero ni modo que la vayan a exhibir, solamente quienes no tengan las cualidades que exigen los americanos para sus visitantes se enterarán a mitad del puente.
Por su parte, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el país, JULIO BERDEGUÉ SACRISTÁN anunció que se prepara un plan estratégico a los productores tamaulipecos con el apoyo de la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO, pero también con el trabajo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Durante una reunión de trabajo en Casa de Gobierno, BERDEGUÉ SACRISTÁN atendió a los productores de sorgo y maíz, así como representantes de los usuarios de los Distritos de Riego 025 y 026, el secretario de Agricultura atendió los planteamientos y propuestas que le hicieron los asistentes a la reunión y anunció la instalación de una mesa de trabajo para delinear un plan estratégico de acción, acorde a las necesidades del campo tamaulipeco.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
TAGGED:
Share This Article